Logo de Noticias Coches
Fiat Qubo 2017 02
Redacción

Fiat Qubo 2017

Hace unos meses conocíamos al Fiat Fiorino 2016, el vehículo industrial más pequeño de Fiat Profesional. Era lógico que la versión de pasajeros, denominadas Qubo, no tardarían en llegar. Y aquí está el Fiat Qubo 2017, un práctico y funcional vehículo, que bien puede ser usado como monovolumen compacto. Y con precios muy bajos, ya que parte de 9.130 (incluyendo promociones y financiando con la marca).

La actualización estética queda patente en un nuevo paragolpes, una doble parrilla con mayor ventilación para el motor, faros más grandes, nuevos diseños de llantas, diseño del portón trasero y nuevas protecciones para la versión Trekking. Además gana los colores Magnetic Bronze y Azure Blue para la carrocería que mide apenas 3,69 metros de largo, sólo 39 centímetros más que un Fiat 500.

En ese pequeño espacio da cobijo a para cinco ocupantes y un maletero con 330 litros de capacidad (650 litros si se aprovecha todo el espacio hasta el techo)… si bien esl espacio de carga puede llegar a los 2.500 litros en función de la configuración elegida de los asientos (nada menos que 16), a los que se accede mediante unas puertas correderas. También permite transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo abatiendo el asiento del pasajero (en opción).

En el habitáculo, el Fiat Qubo 2017 presenta un nuevo volante y una instrumentación renovada, entre la que destaca el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, que puede contar con navegador. En su interior también se han actualizado algunos materiales, embellecedores, así como la tapicería de sus asientos.

Fiat Qubo 2017. Motores

En cuanto a propulsores, el motor de acceso es un 1.4 gasolina de 77 CV de potencia, aunque tiene más sentido por la naturaleza del modelo el 1.3 diésel MultiJet con 80 ó 95 CV de potencia. El diésel menos potente puede elegirse con cambio automático robotizado.

Esta versión, el Fiat Qubo Trekking, cuenta con el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV de potencia de serie. Tiene además la suspensión elevada, diferencial electrónico delantero Traction+, que ayuda en situaciones de baja adherencia transfiriendo la fuerza motriz (hasta 50 km/h) de la rueda que tiende a patinar a la rueda con mayor agarre al suelo. No es tracción total, sino el que vimos en nuestra prueba del Fiat 500L Trekking).

Fiat Qubo 2017. Equipamientos

El nuevo Qubo podrá elegirse con tres diferentes niveles de dotación:

  • Qubo Easy: Cuenta ya de serie con un dotación de seguridad aceptable como ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, sistema Hill Holder de ayuida al arranque en cuesta, airbags frontales y laterales… Dispone de llave con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, luneta térmica, volante regulable,  parachoques del color de la carrocería y rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto.
  • Qubo Lounge: A lo anterior suma faros antiniebla y retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, en el color de la carrocería. Dentro encontramos climatizador manual, asiento trasero partido en proporción 60/40 y un sistema de infoentretenimiento con radio MP3 con pantalla táctil de 5 pulgadas en color, que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar y mandos en el volante.
  • Qubo Trekking: Varía la estética con barras de techo, llantas de aleación diamantadas y bruñidas de 15 pulgadas con neumáticos específicos M+S, molduras laterales con logo, placa protectora delantera y lunas tintadas. Dentro, a la dotación Lounge se suman los asientos delanteros con apoyabrazos, y regulación lumbar y de altura del asiento del conductor. Y, por supuesto, el sistema Traction+.

El precios de partida (incluye promoción y descuento por financiar con la marca), parte de los 9.130 euros.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 23/07/2016, actualizado con equipamientos y precios de partida]