Logo de Noticias Coches
renault_clio_estate_5
Luis Ramos Penabad

Renault Clio Sport Tourer 2013

Si hace un par de días veíamos todo lo nuevo que trae el nuevo Clio RS 2013 (con sus cinco puertas y su motor sobrealimentado), hoy vamos a conocer la versión más práctica del Renault Clio 2013, el Renault Clio Sport Tourer 2013, que llegará a los concesionarios europeos en el primer trimestre de 2013.

La distancia entre ejes es idéntica a la del Clio, si bien su longitud total crece hasta los 4.262 milímetors ya que el voladizo trasero aumenta 201 mm. Su misión es sustituir al Clio Grand Tour de 2009, y para ello su diseñador Yohann Ory ha trabajado duro.

Según él, buscó «dimensiones atéticas y asociar elegancia y espíritu práctico». El resultado es muy atractivo para tratarse de un vehículo orientado a la familia. Cambia mucho la parte trasera respecto al Clio, con unos anchos pasos de rueda y donde se mantienen los tiradores de apertura de las puertas traseras están integrados en una pieza negra junto a la ventanilla.

El espacio interior es prácticamente idéntico al del Clio, salvo en el maletero. Según los datos facilitados por Renault, el volumen del maletero es 443 litros, esto es, 143 más que el de la versión de cinco puertas. También se indica que la altura del borde de carga es menor (uno de los inconvenientes del Clio de cinco puertas. Respecto a sus rivales, gana en maletero al Seat Ibiza ST (43o litros) o al Peugeot 207 SW (337 litros). Queda algo más lejos de los 480 litros de maletero del Skoda Fabia Combi.

Si se abaten los respaldos de los asientos la capacidad máxima se amplia hasta los 1.380 litros. Renault explica que se ha cuidado mucho que el borde de carga esté lo más bajo posible: a 604 milímetros del suelo. El habitáculo también alberga soluciones inteligentes. Por ejemplo, se puede plegar el respaldo del asiento delantero del pasajero para poder cargar objetos que midan hasta 2,48 metros. Ademas, el interior tiene múltiples huecos para dejar objetos, como la guantera con siete litros de capacidad o los compartimentos de cada puerta, en los que cabe una botella de 1,5 litros.

Renault Clio Sport Tourer 2013. Motores

Al principio, el Renault Clio Sport Tourer 2013 estará disponible con el motor de gasolina TCe 90 de tres cilindros y el diésel con la misma potencia de 90 CV. Más adelante llegará la caja de cambios automática de doble embrague para el motor de gasolina de 120 CV y el diésel de 90.

Renault Clio Sport Tourer 2013. Equipamientos

A pesar de que Renault no ha revelado equipamientos, sí sabemos que el Renault Clio Sport Tourer 2013 prestará una atención especial al apartado multimediaya que incluye el sistema R-Link, un dispositivo que permite conectar al coche a Internet y que contiene un catálogo de 50 aplicaciones. No faltará el sistema de navegación Media-Nav.

Fuente: Renault
Galería de fotos: