Logo de Noticias Coches
renault_clio_rs_2013_3
Luis Ramos Penabad

Renault Clio RS 2013: 200 CV y cinco puertas

Renault ha presentado en el Salón de París 2012 la versión más deportiva del nuevo Renault Clio, el Clio RS. La nueva bomba gala, uno de los principales rivales del Peugeot 208 GTI, cambia mucho respecto a la anterior generación: Solamente se venderá con carrocería cinco puertas (se integra el tirador en el marco de las ventanillas traseras) y su motor ya no será el clásico propulsor atmosférico.

Y es que el nuevo Clio RS, que llegará a principios de 2013, abandona la mecánica de dos litros del actual Clio Renault Sport para montar un bloque de 1.6 litros y 16 válvulas, que rinde 200 CV y 240 Nm de par entre las 1.750 hasta las 5.600 rpm y que está sobrealimentado con un turbo.

El motivo de este cambio es la reducción de consumos y emisiones de CO2. Según los datos aportados por Renault, el coche contamina hasta un 25% menos y su consumo se queda en apenas 6 litros/ 1oo km, dos litros menos que el actual RS.  ¿Más novedades en pro de la eficiencia? Por primera vez, el motor va asociado una transmisión automática de doble embrague, que se podrá accionar con levas tras el volante. Según Renault, en el modo Race los cambios de marcha se producen en 150 milisegundos.

Lo que sí se mantiene son los dos chasis disponibles. El Chasis Sport (de serie, más cómodo) y el Chasis Cup, más deportivo (rebaja   5 milímetros la altura del coche yes un 15% más rígido). Una novedad que, sinceramente, no esperábamos, era el R-Sound Effect, un sistema que imita el sonido de diferentes motores a través de los altavoces. Sí, los más puristas deben estar revolviéndose de espanto.

Levas tras el volante en el nuevo Renault Clio RS

Por fuera, podrás distinguir perfectamente al nuevo Renault Clio RS de un Clio «del montón». El frontal cambia por completo y la parte inferior del paragolpes está envuelta en un aplique cromado, que se extiende también por el lateral… donde destacan unas llantas gigantescas (que podrán ser de 17 ó 18 pulgadas), que contrastan con el característico color amarillo en que este modelo se presentó en París y en las primeras fotos oficiales. Detrás también tiene un nuevo paragolpes, en el que se integra el difusor.

Por dentro, Renault asegura que ha mejorado mucho la posición de conducción. El cuadro de relojes es más moderno, con el cuentavueltas a la izquierda, el nivel de combustible a la derecha  y un velocímetro digital presidiendo la información.

Falta conocer aún los precios para España, pero sin duda, el segmento de los urbanos «picantes» contará en 2013 con un miembro que promete. Quizá no tan «puro» como el anterior, pero sin duda más eficiente, limpio y, con cinco puertas, incluso práctico.

Fuente: Renault.
Galería de fotos:

  • Renault
  • Renault Clio
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana