Logo de Noticias Coches
renault_clio_2013_12
Usados desde4.580 €Nuevos desde 11.000 €
Luis Ramos Penabad

Renault Clio 2013

El nuevo Renault Clio 2013 promete, y mucho. No en vano, es uno de los lanzamientos más esperados del panorama, y por ello la marca del rombo ha guardado los detalles celosamente. Es la cuarta generación de un urbano que supera en todo a su antecesor.

La firma francesa ha anunciado que sólo contara con carrocería de cinco puertas, aunque con posterioridad podría añadir otra de corte familiar. La carrocería de tres puertas ha sido descartada, de modo que la de cinco oculta las manecillas traseras en los pilares, para asemejarse a un coupé. Su diseño totalmente distinto al anterior modelo, y, por cierto, no excesivamente lejano al eléctrico ZOE.

De igual modo, se podrá decorar con opciones de personalización, en cierto modo comunes a las del citycar del rombo Twingo, como adhesivos de carrocería, carcasas de retrovisor blancas (la carrocería contará con siete opciones de color para elegir), distintos tipos de volantes y tonalidades de paneles internos de puertas, tapizados y consola..

Ha ganado en maletero, pues ahora cubica 300 litros (gana 12 respecto al modelo que sustituye, que ya destacaba en este aspecto. No tanto en espacio interior (sobre todo en las plazas traseras) si lo comparamos con el Renault Clio 2009 (Renault seguirá vendiendo este modelo, bajo la denominación Collection, con motores diésel y gasolina de 75 CV).

Entre las novedades más destacables de este nuevo Clio se encuentra un sistema de infoentretenimiento conocido como MEDIA NAV, que monta una pantalla de 7 pulgadas a color, equipo de navegación, audio-CD y conexión manos libres de teléfono Bluetooth.

Renault Clio 2013. Motores

En la primera fase de lanzamiento serán cuatro los motores disponibles, dos diésel y dos gasolina de 75 y 90 CV de potencia. El nuevo 0.9 TCe de 90 CV y el 1.5 dCi de 90 CV contarán con el sistema Stop&Start de serie, lo que permitirá homologar unos consumos más ajustados. Pero hay más:

  • A lo largo de 2013 la gama se ampliará con un propulsor de gasolina de 120 CV que e irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC. Esta caja, para esa mismas fechas, también podrá combinarse con el motor de gasolina de 90 CV. En el resto de los casos, la caja de cambios es manual de cinco relaciones.
  • Más adelante habrá una versión Renault Sport que perderá el motor atmosférico característico de los Clio RS a cambio del sobrealimentado de 1,6 litros (el mismo que usa el Nissan Juke de 190 CV que probamos). Este Renault Clio RS 2013, con 200 CV ha sido presentado ya en el Salón de París, donde la marca gala aseguró también piensa en añadir una versión híbrida en un futuro.

Renault Clio 2013. Equipamiento

En relación al equipamiento, habrá tres niveles de acabado. Como es lógico, todos los Clio llevan de serie el ESP, TCS, ABS, EBD, seis airbags, iluminación diurna, airbags frontales y laterales, dirección asistida.

El básico mantiene la denominación Authentique ya vista en otros modelos de la firma mientras que el escalón intermedio será el Expression. Por ahora no hay una versión de corte lujoso, aunque sí proponen uno más deportivo, el Dynamique. Estas dos últimas traen de serie, entre otros equipamientos, de MEDIA NAV. Posteriormente se une a la gama el Clio GT, deportiva pero no tan radical como el RS.

Además para flotas y empresas, Renault propone una versión denominada Business que incluye un equipamiento específico (rueda de repuesto, paquete básico con aire, bluetooth, USB…).

Como ocurre con otras marcas y modelos, Renault ofrece posibilidades de personalización. Hay tres paquetes llamados Trendy, Sport y Elegante. Incluyen adhesivos para la carrocería, llantas y carcasas de los retrovisores de varios colores, listones decorativos para la parrilla y la parte inferior de las puertas, y varios tonos para parte de los recubrimientos del salpicadero.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • Renault
  • Renault Clio
  • urbano