Logo de Noticias Coches
Hyundai Staria 2025 – 2
Luis Ramos Penabad

Hyundai Staria 2025

El Hyundai Staria 2025 reemplaza al monovolumen grande que la marca vende en España desde 2022. No hay apenas diferencias estéticas o de dotación pero hay un cambio notable y es el abandono del diésel para apostar por un sistema de propulsión híbrido no enchufable. Está disponible por un precio desde 53.740 €.

Llega a un mercado con bastantes alternativas diésel, sobre todo derivados de furgonetas, eléctricas e híbridas enchufables, pero apenas el Lexus LM (en un nivel de precio muy superior) apuesta por un sistema híbrido convencional como el Staria.

Conserva su singular aspecto, muy futurista y con una superficie acristalada muy grande que agradecen sin duda los ocupantes de este vehículo, tanto por la luz que entra como por la visibilidad hacia el exterior. Todas las versiones se comercializan con nueve plazas (estuvo disponible una versión con siete asientos que tenían dos butacones enormes en la fila central).

Se trata de un vehículo muy grande, con 5.253 mm de longitud. También muy ancha, se va a 1,99 metros y mide casi dos metros de alto, lo que puede generar problemas en algunos aparcamientos y garajes.

Esas dimensiones permiten un maletero generoso. Con todas las plazas en uso oscila entre 177 y 831 litros, en función de dónde se coloquen la segunda y tercera fila de asientos. No ha perdido otra de sus características destacadas, el gran componente tecnológico.

Hyundai Staria 2025. Motor

Desaparece de la gama el bloque diésel 2.2 CRDi de 177  que protagonizó nuestra prueba, asociado en aquella ocasión a la tracción total. Ahora la única alternativa mecánica es un híbrido convencional de gasolina, el Staria 1.6 TGDI HEV con 225 CV de potencia, ligado siempre a caja de cambios automática de seis velocidades que envía los 367 Nm de par máximo a las ruedas delanteras.

Con este propulsor el Staria HEV alcanza 167 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, que es un buen dato para un monovolumen de sus dimensiones y volumen. El consumo homologado es de 7,6 l/100 km ya que cuenta con una batería de iones de litio de 1,49 kWh que le permite circular en modo eléctrico en algunas situaciones y obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai Staria 2025. Equipamiento

Hyundai ha estructurado la gama inicial del Staria híbrido en tres niveles de acabado. Estos son algunos de los elementos más destacados de algunos de ellos:

  • Maxx: Presume ya de llantas de 17 pulgadas, faros LED, sensores de proximidad delanteros y traseros, sensores de luces y lluvia… Dentro encontramos climatizador, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, arranque por botón… No falta ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, cámara de visión posterior, aviso de tráfico cruzado trasero, detector de fatiga o asistente de arranque en pendiente.
  • Tecno: Mejora la estética con elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Style: El nivel más completo tiene detalles como el techo solar eléctrico, asientos delanteros y volante calefactables, sistema de iluminación ambiental, equipo de sonido BOSE o la cámara de visión de 360º.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos: