Logo de Noticias Coches
Hyundai Staria 2022 – 4
Luis Ramos Penabad

Hyundai Staria 2022

¿Vuelven los monovolúmenes? Eso parece, al ver el Hyundai Staria 2022, una nueva línea de la firma coreana pensado para ofrecer un interior amplio y versátil, por encima de todo.   

Este nuevo vehículo se ha diseñado «de dentro a fuera», pensando en la nueva movilidad del futuro y, según la firma, atendiendo a lo que piden los consumidores, que priorizan el uso del espacio interior. 

El aspecto es bastante futurista, al mismo tiempo que sencillo. El frontal cuenta con luces diurnas horizontales que, unidas a las de posición, se extienden por todo lo ancho del vehículo. La parrilla es muy ancha, con los faros a los lados en una posición baja.

En el lateral destaca una baja línea de cintura y las grandes ventanillas, un detalle que ha encontrado su inspiración en el hanok, el estilo arquitectónico tradicional coreano que busca sensación de amplitud. Las variantes Premium incluyen llantas de 18 pulgadas. La zaga es sencilla, con pilotos traseros verticales y una amplia luneta. Destacar el gran portón, con un borde de carga muy bajo.

Según la marca, el interior del Staria se ha inspirado en un crucero y combina lujo y espacio. Las amplias ventanillas crean un espacio con mucha luz y visibilidad. El puesto de conducción se orienta hacia el conductor. Cuenta con instrumentación digital en la parte superior, con una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un cambio de marchas por botones.

Se puede elegir con configuraciones de tres o seis asientos (variantes profesionales y de siete o nueve asientos (con una orientación más familiar). Se habla también de espacios de almacenaje en la consola superior, bajo la instrumentación y en diferentes zonas del salpicadero.

Hyundai Staria 2022. Equipamiento

El fabricante habla del Staria Premium, la variante familiar de siete asientos donde los ocupantes de la segunda fila tienen asientos reclinables al máximo (función relajación), pulsando un solo botón. En las versiones de nueve plazas esta segunda fila puede girarse 180 grados.

Las versiones más completas cuentan con luz ambiental indirecta de 64 colores (en salpicadero, consola central, embellecedores de las puertas o maletero). 

Fuente: Hyundai