Logo de Noticias Coches
concesionario VN
Luis Ramos Penabad

Madrid retoma el liderazgo en la venta de coches

El coronavirus sigue haciendo estragos en nuestro país. Con más de un millón de personas afectadas por el Covid-19 y más de 30.000 fallecidos, España es uno de los países con mayor incidencia por este virus. Entre todas las comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid es una de las regiones con más casos reportados por coronavirus y con más incidencia de casos por habitante

Esta mayor incidencia de casos, junto con las medidas adoptadas desde mediados de septiembre a nivel regional, hacen que los ciudadanos se muestren más preocupados que en la primera ola. Y es que parecen tener más dudas que en el primer confinamiento por los matices y excepciones provocadas por la situación actual.

El mercado en general, afectado por la situación en Madrid

Con respecto al sector del automóvil, la unión de estos factores ha provocado una bajada en el interés por los coches durante la segunda quincena de septiembre, que se ha reducido de forma más drástica en la Comunidad de Madrid frente a otras regiones de España.

“Los primeros confinamientos por barrios decretados desde el 21 de septiembre, provocaron una caída del 25% en la intención de compra de Vehículos Nuevos en la Comunidad de Madrid (en comparación con los días anteriores a dicho anuncio), mientras que el número de solicitudes a nivel nacional no se vio impactado de igual manera y mantuvo los niveles anteriores”, explica Nuño López, CMO y CPO de Coches.com.

Los datos que maneja Coches.com indican que el efecto se extiende al resto del país a medida que se amplían los lugares confinados.

Madrid es la región más importante en la venta de vehículos, con un 38% de compradores potenciales respecto al resto de regiones, y se consolida como la más demandante durante las últimas semanas al verse afectada en menor medida que otras Comunidades. Los motivos principales pueden ser los ya comentados en otros estudios de Coches.com, como es la necesidad de desplazamientos y el miedo al contagio en medios de transporte compartido, especialmente importantes para los madrileños.

Nuño López concluye: “Madrid es una región fundamental para la compra-venta de vehículos. La necesidad de movilidad de sus ciudadanos hace que cobre relevancia esta alternativa al transporte compartido en mayor medida que en otras regiones”.

  • Industria
  • informes coches.com
  • price-report
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana