Logo de Noticias Coches
MG Marvel R Electric 2021 (4)
Luis Blázquez

MG Marvel R 2021

Presentado en 2021, el MG Marvel R es el primer vehículo 100 % eléctrico de la compañía. Este SUV de aspecto coupé y tamaño compacto se fabrica en China (como el resto de los modelos de MG) y presenta el último lenguaje de diseño de la compañía. Por tamaño y posicionamiento tiene de rivales al Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq 5 y el Tesla Model Y. Sin embargo, a igualdad de equipamiento y prestaciones, el Marvel R puede llegar a ser una mejor alternativa.

Mide 4.674 milímetros de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de altura, siendo la distancia entre ejes de 2.800 mm. Eso se traduce en un espacio interior más que suficiente para acoger cómodamente a cuatro pasajeros (cinco en total) y disfrutar de dos maleteros: el posterior, de 367 litros, y uno delantero, con 150 litros.

Además, la carga máxima de remolque del Marvel R es de 750 kilos, por lo que es apto para tirar de un remolque o de una caravana, o una pareja de bicicletas con la ayuda de un portabicicletas especial, por ejemplo.

MG Marvel R 2021. Motor

El MG Marvel R se ofrece en dos formatos:

  • Propulsión (RWD): viene con dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 179 CV.
  • Tracción total (AWD) integra tres motores eléctricos para entregar un máximo de 288 CV.

Ambos vienen con una batería de 70 kW que, mediante un cargador trifásico de 11 kW, puede llenar del 0 al 80 % en apenas media hora en una toma de corriente continua (CC). Asimismo, cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP) en el mejor de los casos.

En cuanto a prestaciones, la versión de acceso hace el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La vertiente más potente completa el mismo registro de aceleración en 4,9 segundos (de 0 a 50 km/h en 1,8 segundos) con una punta limitada también a 200 km/h. Otra característica es el sistema V2L (vehicle-to-load). Esta tecnología permite a la batería suministrar energía a un sistema eléctrico externo como una bomba de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso hasta otro vehículo eléctrico.

MG Marvel R 2021. Equipamiento

El MG Marvel R cuenta con todas las asistencias y ayudas a la conducción disponibles que la firma asiática (MG es propiedad de SAIC Motors desde 2007) tiene en su cartera.

Las líneas de equipamiento del MG Marvel R quedan relegadas a un único acabado. Este acoge elementos destacados como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 19,4” orientada verticalmente, la cual acoge todas las funciones de información y entretenimiento, así como el sistema de climatización.

Fuente: MG

Galería de fotos: