Logo de Noticias Coches
abarth 595 yamaha 2
Jesús Ramos

Abarth 595 Yamaha, pequeño gigante

Este fin de semana en el circuito de Valencia, el español Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGp por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi. Esta temporada el equipo Movistar Yamaha MotoGP ha tenido un éxito rotundo al hacerse con el campeonato de equipos, además de conseguir el primer y segundo puesto en el campeonato de pilotos. La Yamaha YZR-M1 con el logo del escorpión en el frontal, ha demostrado ser la moto más regular del campeonato.

Debido a este éxito, Abarth presentó un logo especial en honor a los tres títulos mundiales cosechados, que se pondrá en las 18 unidades de edición limitada del Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition (9 de color Gris Pista y las restantes en color gris Record).

Gracias a la relación de patrocinio que existe entre Abarth y Yamaha en el mundial de Moto GP, salen a la luz modelos de edición limitada como el Abarth 695 Biposto o el protagonista de hoy, el Abarth 595 Yamaha, un coche que se espera que llegue a los concesionarios en pequeñas cantidades.

El diseño exterior no representa cambios notables respecto a un Abarth 595, pero sí encontramos ligeras diferencias, como las llantas de aleación negro mate de 17 pulgadas, los cristales oscurecidos y la insignia de Yamaha Factory Racing ubicada en la parte trasera. La gama de colores es un poco escasa, ya que se puede elegir únicamente entre seis colores.

El interior ha dado un salto de calidad en cuanto a materiales se refiere, el equipamiento de serie cuenta con climatizador, pedales de aluminio y sensores de aparcamiento entre otras cosas. También estarán disponibles opciones como los faros de xenón, interior en cuero y climatizador bizona, aunque dichas opciones disparen al precio de salida.

La mecánica parte del motor 1.4 T-Jet, que tras la modificación rinde 160 CV. Además esta versión cuenta con un escape Record Monza y filtro BMC, que le dan al coche un sonido bastante «redondo». Gracias a su tamaño el coche ofrece unas prestaciones divertidas, logra llegar a los 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Una combinación perfecta entre potencia – agilidad – tamaño. Para ofrecer una mayor estabilidad, Abarth ofrece su propio kit de suspensión Koni, mejorando con ello el manejo y la conducción.

El precio de salida de este modelo es de 21.500 €. Ya estamos deseando verlo por la calles para poder compararlos con otras versiones como el Abarth 695 Tributo Ferrari.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 9 de Noviembre de 2015, ampliado con ganador MotoGp, la confirmación de Abarth de 18 unidades de edición limitada para el mercado español y su precio]

  • Abarth
  • Abarth 500
  • edición especial
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana