En 2017, la compañía náutica Riva cumple 175 años de historia. Para celebrar su cumpleaños, Abarth y Riva se han unido para producir una edición limitada del modelo estrella de la firma automovilística: el Abarth 695 Rivale. Esta versión especial del Abarth 595 2016 será una de las más exclusivas, ya que apenas saldrán de fábrica 350 unidades: 175 unidades berlina y otras 175 descapotables.

El Abarth 695 Rivale ha sido inspirado en uno de los barcos de la marca náutica, el open Riva “56 Rivale”, uno de los yates más elegantes y con mayores prestaciones jamás construido por la firma italiana. De hecho, el yate y el vehículo comparten algunos elementos estéticos, como la característica carrocería gris de Riva y las molduras cromadas satinadas; este acabo lo podemos encontrar en las manillas de las puertas, en el emblema “695 Rivale” situado en el portón trasero y en los guardabarros traseros.

La edición especial del coche italiano destaca por su exclusiva carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey, adornada con un doble trazo de color aguamarina que recorre el vehículo por su lateral, un elemento que inevitablemente recuerda a la “línea de flotación” de los yates.

Bajo el capó del 695 Rivale se oculta un motor de 1.368 cc que desarrolla una potencia de 180 CV (10 CV menos que la versión Biposto) y un par motor de 250 Nm. Gracias a este propulsor, el 695 Rivale alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y tarda 6,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Además, esta versión especial cuenta con un sistema de escape fabricado por Akrapovic cuyos colines están terminados en fibra de carbono, con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, unas suspensión deportivas con tecnología Frequnecy-Selective Daming (un sistema que adapta el tarado de la amortiguación en función de las condiciones de la carretera) desarrolladas por Koni y unos frenos Brembo.

Todavía no conocemos el precio que tendrá esta edición especial del Abarth 695.

Fuente: Abarth
Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta