Tranquilo, no te falla la memoria si no recuerdas el nombre de Alieno. Se trata de una empresa búlgara que nos ha sorpendido con un comunicado de que está pensando fabricar el vehículo de producción más rápido, potente y tecnológicamente avanzado del planeta. Así, como lo oyes. Lo han bautizado como Alieno Arcanum y tiene unas especificaciones técnicas que parecen salidas de la imaginación de un niño, por lo imposible que parecen.

Si nunca has fabricado un coche antes, ¿por qué no hacerlo a lo grande? Eso han pensado en Alieno, que ofrecerán (eso habrá que verlo), hasta cuatro versiones, desde el RP2 de 2.610 CV hasta el RP5 con 5.221 CV y 8.800 Nm de par. No, no nos hemos equivocado y hemos repasado los números que ofrece la compañía en su web.

Desde luego, nadie necesita tanta potencia, pero más vale que sobre que no que falte ¿verdad? Eso han debido pensar los búlgaros. Ahora llega la siguiente cuestión, que no es otra que generarla. Pues empleando nada menos que seis motores eléctricos de flujo axial por rueda, que se multiplican por cuatro hasta 24 motores en el RP5. Eso permite apagar motores y encenderlos si necesitas gastar meno, así como controlarlos de manera independiente, creando un coche de tracción total, que pueda enviar la potencia exacta que desees a cada eje para cambiar su dinámica.

Ahora toca es alimentar a esos motores. Tranquilo, que se puede (al menos sobre el papel) equipar una batería de 180 kWh, con la que no habría que detenerse hasta pasados 1.200 km para recargalas. Nadie ha llegado tan lejos, ni siquiera Elon Musk, que solamente promete 1.000 km en el futuro Tesla Roadster. ¡Haber llamado a esta gente, Elon!

¿Y no tardará demasiado tiempo en cargar una batería tan monstruosa? También han pensado en ello, por supuesto. Piensan construir una estación de carga de 2.270 kilovatios con escroto arrugado si quieres una, que cargará por completo esa batería de 180 kWh en cuatro minutos. Qué más da que eso signifique multiplicar por ¡ocho! los valores de la estación de carga más rápida jamás creada… si falla han pensado en otras variantes, como una carga inalámbrica a una velocidad de hasta 22 kilovatios.

Alieno (que en italiano significa alienígena, quizá de ahí provenga toda esa tecnología desconocida hasta ahora) cuentan que para darle forma se han inspirado en cazas de combate diversos… y en el casco de Darth Vader. Verídico. Así lo asegura su jefe de diseño Encho Enchev en el comunicado… y hemos dejado una serie de imágenes en la galería para corroborarlo. Has de usar un poco tu imaginación, eso sí. Ojo en la galería al compendio de animales marinos de los que copian formas. Desde un tiburón a una estrella de mar.

Más detalles curiosos son el chasis monocasco de fibra de carbono, con una parte inferior reforzada con Kevlar. Luego sigues leyendo y ves que el carbono se emplea hasta en las llantas… y en cualquier otro rincón que imagines. La suspensión es adaptativa y aseguran que puedes ajustar la altura de cada rueda de manera independiente (habrá que ver si eso tiene sentido, pero dicen que puede hacerse).

No hay imágenes del interior pero aseguran que habrá carbono por doquier (por favor, los alérgicos a este material, abstenerse de acercarse al Alieno Arcanum. Asientos robóticos y media producción mundial de Alcántara tampoco faltarán.

Habrá diferentes tipos de frenos y créenos, los necesitará porque aseguran que alcanzará 488 km/h. Los neumáticos capaces de soportar un vehículo a estas velocidades, ya otro día nos cuentan cuáles serán. Porque pesará lo suyo, al menos si atendemos a su equipamiento, 17 cámaras (los retrovisores tiene cinco cada uno y otras monitorizan el estado emocional del conductor), un LiDAR, ocho radares, un GPS, un IMU… “y más sensores”.

No creemos que llegue a concretarse jamás ¿Quién precisa de un coche así? Las cifras son mareantes, pero ojo, que con un vehículo eléctrico es posible crear algo así de brutal. Aseguran que estará disponible dentro de 30 meses, por 1,5 millones de euros. Antes tendrán que ver dónde instalan su centro de producción y su pista de pruebas (y hacer un diseño del interior, aunque sea un dibujo). Si lo consiguen, permitimos que nos incluyan en la lista de personas que dijeron que nunca podrían llevar a buen puerto este proyecto.

Fuente: Alieno
Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta