Logo de Noticias Coches
tesla-roadster-2020 5
Mario Nogales

Tesla Roadster 2020

Todos estábamos esperando la llegada del Tesla Semi, el camión de la compañía americana. Pero sin previo aviso, también han aprovechado para presentar el Tesla Roadster 2020. Y hay que reconocer que a todos nos gustan las sorpresas…

Se trata de la segunda generación del deportivo eléctrico con el que Tesla se lanzó al mercado allá por 2008. Siendo su primer modelo, le tienen un cariño especial y por ello su renovación no podía pasar desapercibida.

El nuevo Tesla Roadster estrena un diseño exterior innovador y más acorde a los cánones actuales. Destacan las superficies limpias, los alargados faros LED delanteros y una zaga más radical gracias a un alerón móvil y un generoso difusor trasero. La primera generación tomó la base de un Lotus Elise y se mostraba como un dos puertas con configuración 2+2. La fórmula se repite aunque ahora todo proviene de la propia marca.

El nuevo Roadster estrena sistema para su techo retráctil de cristal, que aparece y desaparece en pocos segundos, quedando alojado en el maletero. Todavía es pronto para hablar de su interior, tecnologías o equipamiento; pero en las imágenes se aprecia la capacidad para cuatro ocupantes y el minimalismo de los modelos actuales. Todo apunta a que su llegada será en 2020, habrá que esperar para que se desvelen más detalles.

Tesla Roadster 2020. Motor

Lo que sí han revelado Elon Musk y compañía son algunos de sus números, que lo colocan entre los más rápidos del planeta. Para empezar, no hablan de potencia pero sí de unos increíbles 10.000 Nm de par, algo que nadie ha conseguido en un modelo de producción.

Tendrá tracción a las cuatro ruedas y acelerará de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos (han dado el dato de 0 a 60 mph), la aceleración de 0 a 160 km/h se hace en apenas 4,2 segundos.

Está claro que el Tesla Roadster será capaz de dejarte pegado al asiento. Entre otros datos también han desvelado que el cuarto de milla lo hará en 8,8 segundos y que la velocidad máxima superará los 400 km/h.

Unas prestaciones a la altura de los Bugatti o Koenigsegg solo pueden ser conseguidas gracias a un nuevo paquete de baterías que podría tener una capacidad de 200 kWh. De esta forma también tendría una autonomía de casi 1.000 kilómetros, muy superior a los actuales (aunque en homologación EPA de Estados Unidos).

Tesla Roadster 2020. Precio

Lo cierto es que todavía queda mucho para poder ver al Tesla Roadster por las carreteras y quedan bastantes preguntas por contestar. Ya han adelantado que el precio en España partirá de 172.000 euros y ya se puede reservar haciendo un depósito de 39.000 euros (que luego se descontarán de la factura final). Las 1.000 primeras unidades serán de la edición de lanzamiento ‘Founders Series’, que tiene un precio de 215.000 euros

Fuente: Tesla
Galería de fotos: