Logo de Noticias Coches
ALPINE A110
Luis Blázquez

Alpine A110 Tour de Corse 75, un modelo homenaje y limitado a 150 unidades

Alpine ha presentado una nueva variante de edición limitada del A110 denominada “Tour de Corse 75”. Este modelo cuenta con los colores del legendario coupé que ofreció un gran espectáculo en el Tour de Corse de 1975. Solo se construirán 150 unidades a un precio de 81.900 euros.

Para aquellos que no saben (lo que también incluye a un servidor), el Tour de Corse de 1975 fue un verdadero asesino de coches, con solo 22 equipos de las 77 inscripciones llegando a la línea de meta. Un Alpine A110 amarillo con el capó y el techo negros en contraste fue uno de esos finalistas, ocupando el segundo lugar justo detrás del victorioso Lancia Stratos. Esta nueva edición especial, basada en el A110 S, rinde homenaje al icono alpino que consiguió un podio en “el rally de las 10.000 curvas”.

Por supuesto, el A110 Tour de Corse 75 tenía que ser amarillo y negro, que parece ser otro esquema de color que funciona tremendamente bien para el biplaza. Este se complementa con una serie gráficos conmemorativos. La aleta delantera izquierda disfruta de un icónico motivo en las puertas y una línea blanca que recorre el borde del capó. Además, de forma muy sutil, se ha integrado el número 7 en la parte trasera como referencia a la berlinetta de rally de la época, y luce sencillamente espectacular.

Otros detalles diferenciadores incluyen unas llantas de aleación pintadas en blanco para que todos sepan exactamente qué edición especial es esta. Pasando al interior, se vuelve más de lo mismo (e igual de bien). Aquellos realmente comprometidos con el rendimiento, pueden optar por unos arneses de cuatro puntos para los asientos semibuquet Sabelt Racing si así lo desean. El sistema de información y entretenimiento recientemente actualizado del A110, con Apple CarPlay y Andorid Auto, también se conserva.

Como decíamos al comienzo de este artículo, Alpine construirá solo 150 ejemplares, un lote pequeño incluso para los estándares de los modelos A110 de ediciones especiales. Cada uno también recibirá una placa numerada del 1 al 150, y podrá reservarse en la red de centros Alpine a partir del 16 de junio.

Fuente: Alpine

Galería de fotos:

  • Alpine
  • Alpine A110
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana