Logo de Noticias Coches
Boosted Safe – 1
Luis Ramos Penabad

El alzador infantil que oculta secretos en su interior

Parece que todo está ya inventado en el automóvil, pero no dejan de aparecer accesorios curiosos. El último, llamado Boost Safe es un invento del empresario Skyler Baird de Utah (EE.UU). Se trata de una caja fuerte,  cerrada con llave, que se puede disfrazar como un alzador para niños. Una ingeniosa solución para dejar objetos de valor cuando aparcas el coche, dejándolos ocultos.

Boosted Safe está ahora mismo buscando apoyos para fabricarse en la web Kickstarter, pero ya casi triplica el capital necesario. Realizado en acero, pesa 6,8 kg y el interior está acolchado con espuma para poder alojar objetos delicados. Sus dimensiones permiten guardar cosas de buen tamaño (406 mm de largo, por 349 de ancho y 110 de alto), como puede ser un ordenador portátil, cámaras, varios teléfonos…

Después de introducir en la caja fuerte los objetos de valor, se coloca en el asiento trasero del automóvil, deslizando los dos mecanismos de cierre de acero a través de dos ranuras en la parte trasera. Esos pestillos se fijan a los dos anclajes Isofix que se usan habitualmente para fijar el sistema de retención infantil. Una vez que la caja fuerte se cierra y se bloquea con la combinación, la única forma de liberarla del Isofiz es abriéndola de nuevo.

Según Baird, si el sistema de bloqueo del asiento es suficientemente fuerte como para soportar las fuerzas G que normalmente se experimentan en un accidente, debería resistir la fuerza de un ladrón tirando de él. Y si a alguien no le parece suficientemente seguro, puede usar un candado en el montaje lateral para mayor seguridad.

Y, por último, el camuflaje. Para evitar que los ladrones entren en el vehículo para revisar la caja fuerte lo mejor es que no sepan que lo es. Es por eso que incluye una cubierta de tela sobre ella, haciendo que, a la vista, parezca un simple alzador.

¿Tienes un coche con Isofix y te interesa contar con algo así? Pues piden 179 dólares por él, una cifra que, a poco que evite un robo en tu coche de algo valioso, puede ser interesante, ¿no?

Fuente: KickStarter

Galería de fotos:

  • accesorios
  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana