Logo de Noticias Coches
hyundai_sonata
Redacción

Año nuevo, vida nueva para Hyundai

Una de las marcas más ágiles y activas del mercado automovilístico, Hyundai, no baja el ritmo. En el presente año, la marca coreana, tiene listas para su puesta de largo varias novedades importantes.

En primer lugar está el giro estratégico en su distribución. Tras 18 años, la central de Hyundai ha decidido meterse de lleno en el mercado español, llegando a un acuerdo con Berge Distribucion para hacerse con la distribuidora en España. Las cifras no se han confirmado, pero parece que ninguno ha perdido la sonrisa, por lo que el pellizco debe ser de buenas magnitudes.

Su segunda apuesta, y tal vez la más interesante para el público, será la llegada del nuevo SUV de Hyundai. Estaba decidido que al Tucson ya le había llegado su hora, por lo que era necesario contar con un modelo atractivo para poder competir con garantías. Versiones de tracción delantera o total automática, versiones 1.6 GDI de 140 cv y 2.0 de 163, o también CRDi 1.7 de 115 cv y 2.0 de 136 y 173.  Además, soluciones de última generación, como los aternadores inteligentes o cubiertas de baja resistencia. No parece que vaya a quedar mal ocupando el lugar del Tucson.

Pero no todo termina ahí. Hyundai, concretamente su equipo de diseño, ha decidido poner un ojo en sus rivales japoneses y dotar al esperado Hyundai Sonata de un renovado aspecto que lo hace muy atractivo. De entrada su presentación en Corea fue todo un éxito y en el mercado europeo se le espera con los brazos abiertos.

El flamante nuevo sedan de Hyundai ha mejorado sensiblemente sus acabados interiores, en los que llaman la atención la consola y el volante. La motorización tampoco desmerece lo más mínimo, constará de un 2.0i 16v Theta II con 165 cv, un 2.0i Theta II LPI con 144 cv y un 2.4 Theta II. No está nada mal para completar los tres movimientos de Hyundai para este curso.

Lo dicho, año nuevo, vida nueva.

Fuente: Car

  • Hyundai
  • Hyundai Sonata
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana