Logo de Noticias Coches
marcas-coches-mas-buscadas-1
Mario Nogales

Aquí están las marcas de coches más buscadas en Google en cada país

Google es el buscador más popular del mundo y millones de usuarios consultan a diario sus inquietudes sobre el mundo del automóvil. Pero, ¿sabes cuál es la marca de coches más buscada en tu país? Gracias a Quickco y esta completa infografía hemos podido conocer cual ha sido el fabricante más buscado en cada país durante el año 2016. No es un ranking de ventas, pero si que puede servir para ver los intereses en diferentes zonas.

A nivel mundial, Toyota ha sido una de las más populares, siendo la más buscada en países como Estados Unidos o China. En África y Asia tiene mucha presencia, mientras que en Europa es la gran ausente. En el viejo continente la marca que más se buscó en 2016 fue BMW, que aparece en un gran número de países incluyendo Reino Unido y Alemania. Hyundai fue el tercer fabricante más buscado, teniendo presencia en Rusia o en India.

Detalle de Europa

Honda, por ejemplo, fue la más buscada en Canadá o Brasil. Chevrolet tiene presencia en varios países en América como México, Argentina, Chile o Perú; pero no en Estados Unidos. En España la más buscada fue Volkswagen, aunque el fabricante superventas es uno de los grandes ausentes en el mapa. Mercedes, por su parte, ha sido la más buscada en varios países del cuerno de África y curiosamente también en Finlandia.

Porque los datos no dejan de ser curiosos si miramos algunas regiones concretas. Algunos datos tienen lógica, como que algunas marcas locales fueron las más buscadas en sus propios países. Este es el caso de Volvo en Suecia, Renault en Francia, Fiat en Italia o BMW en Alemania. También hay lugar a excepciones algo extrañas como que Peugeot fuera la más buscada en Dinamarca, que MINI lo fuera en Yemen y Laos, o que Bugatti lo haya sido en Nigeria.

Fuente – Quickco

  • Google
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana