Logo de Noticias Coches
area-de-servicio-autopista
Redacción

Áreas de descanso españolas con excelente nivel

El Proyecto Label está destinado a elaborar una certificación de las áreas de descanso europeas. El objetivo de esta plataforma es permitir a los usuarios conocer la oferta existente y ,paralelamente, fomentar la mejora de la calidad. En este sentido, la plataforma ha creado la página web www.truckparkinglabel.eu donde se puede obtener toda la información necesaria al respecto.

Los resultados obtenidos se basan en un estudio realizado por 17 automóviles clubs de la Unión Europea, que a su vez, conforman el consorcio denominado EuroTest. Para determinar el estado de las áreas de descanso se han analizado, tanto la calidad de los servicios como la seguridad, en un total de 50 estaciones correspondientes a 11 países europeos: Holanda, Bégica, Bulgaria, Hungría, Chequia, Alemania, Francia, Italia, España y Gran Bretaña.

En el caso de España, concretamente, las estaciones del Castillo del Burgo en la A-321 (León), la de Belinchón en la A-3 (Madrid), la de Torres Mancha en la A-4 (Toledo) y la de Andamur Guarromán en la A-4 (Jaén) han presentado unos resultados bastante deficitarios. En ellas se ha detectado, mayoritariamente, la ausencia de cámaras de seguridad, escasa iluminación, falta de control en entradas y salidas de camiones, así como estacionamientos específicos y delimitados para vehículos que transportan mercancías peligrosas.

Otro dato que se desprende de este estudio es el hecho de que algunas de estas áreas, concebidas para todo tipo de usuarios, en realidad solo ofrecen un espacio de aparcamiento destinado a los camiones. En estos casos, tampoco existen las condiciones de seguridad propias para este tipo de vehículos, por lo que las puntuaciones en este aspecto son bastante bajas.

No obstante, y pese a estos resultados, el resto de las estaciones españolas analizadas presentan unas excelentes condiciones respecto a la seguridad de sus instalaciones, y una puntuación media en lo concerniente a la calidad del servicio. Así, las áreas que mejor puntuación han obtenido son la de CIM Vallès en la AP-7 (Barcelona), la de El Navarro en la A-2 (Zaragoza), la de Arasur en la AP-1 (Vitoria) y la de Padrosa en la AP-7(Girona).

  • autopistas
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana