Logo de Noticias Coches
Aston Martin CC100 Speedster Concept 5
Redacción

Aston Martin CC100 Speedster Concept, el aniversario más clásico

Aston Martin cumple este 2013 un siglo de historia y ha decidido celebrar la efeméride como se merece. Después de presentar una serie limitada de sus modelos como conmmemoración, ha llegado la traca final en forma de prototipo. Bautizado como Aston Martin CC100 Speedster, es una barqueta biplaza que rememorar los éxitos pasados de la marca en competición.

El coche se presentó este fin de semana durante las 24 Horas de Nürburgring 2013 y es todo un homenaje al Aston Martin DBR1 que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1959.  el Aston Martin CC100 apuesta también por una configuración clásica en competición, adaptada a la tecnología actual y a las líneas modernas de diseño de la marca, como su característica parrilla frontal.

Su diseño respira historia de la marca por los cuatro costados. Sus dimensiones ayudan a ello. Es extradordinariamente ancho (algo más de dos metros), muy bajo y mide 4,5 metros de largo. La bella carrocería descubierta ha sido fabricada en fibra de carbono para ayudar a contener el peso y mejorar su resistencia.

Las prestaciones que anuncia Aston Martin son tan espectaculares como la carrocería. El Aston Martin CC100 acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos y alcanza los 290 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Su motor es un V12 de 6.0 litros, de potencia no revelada (debería ser cercana a los 650 CV), colocado en posición central delantera. Va asociado a una transmisión secuencial con seis velocidades, de manejo con levas tras el volante.

En el interior, el minimalismo propio de un coche de carreras se mezcla con el estilo y elegancia que caracteriza a cualquier modelo de la marca. Los detalles son innumerables: asientos deportivos forrados en distintos materiales, interruptores de la consola central de estilo aeronáutico, las correas de cuero marrón, el volante realizado en piel vuelta y carbono.

Aston Martin ha creado el CC100 Speedster Concept en tan solo seis meses. Han conseguido hacerlo en un tiempo tan corto gracias que se ha realizado a partir de la estructura de perfiles de aluminio que utiliza Aston Martin en otros de sus modelos, por lo que no ha necesitado una gran inversión. Eso lleva a pensar que sería posible que se comercializase de forma muy limitada.

Eso sí, por ahora sólo se ha fabricado una única unidad, que ya podría estar vendida. Viendo la gran aceptación que ha tenido no es de extrañar que se fabrique alguna otra más. Los rumores apuntan a que podrían hacerse cinco, a un precio que superaría el millón de euros.

En este vídeo puedes ver el desarrollo de este espectacular prototipo y escuchar su poderoso motor V12:

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos del Aston Martin CC100 Speedster:

  • aniversario
  • Aston Martin
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana