Logo de Noticias Coches
Redacción

Barcelona tendrá el primer autobús diésel híbrido

Hoy se ha presentado, en el marco de una jornada técnica sobre autobuses híbridos, el primer autobús diésel híbrido que circulará por Barcelona. Lo hará a partir del verano, cuando el prototipo que se ha construido a partir de una unidad estándar de 12 metros finalice las pruebas. Para la construcción del prototipo se han invertido 1,4 millones de euros.

El prototipo se ha construido con la configuración llamada de serie: el motor diésel, conectado a un alternador, produce electricidad cuando hace falta, sin actuar directamente sobre la tracción del vehículo. De esta se encargan dos motores eléctricos que también actúan como generadores de electricidad en las frenadas para cargar los acumuladores de alta capacidad. La caja de cambios se ha eliminado.

TMB tiene previsto adquirir cuatro nuevos vehiculos hibridos e hibridar 40 autobuses diésel este año. «Si esta prueba es positiva, reconvertiremos 40 autobuses este año y 40 más en el 2011», han asegurado desde TMB. Estos nuevos autobuses generan menos humos, ya que consumen alrededor de un 30% menos. Además, la contaminación acústica también es menor al emitir 4 decibelios menos.

La flota de autobuses urbanos de Barcelona consta de 1.080 autobuses, de los cuales un 28 por ciento de los vehículos funcionan con gas natural. La intención es llegar hasta un 40 por ciento del total a medio plazo.

Vía | ABC

  • diésel
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana