La compañía con sede en Crewe empieza el año 2013 a toda máquina. El nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible se postula, con sus 325 km/h de velocidad punta, como el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo.

Esta cifra solo puede conseguirse con un propulsor excepcional como el W12 biturbo que, en esta nueva entrega, transmite a las cuatro ruedas un total de 625 CV de potencia y 81,6 mkg de par motor entre las 2.000 y las 5.000 rpm. Va acoplado a de una caja de cambios automática ZF de tipo Quickshift de ocho velocidades.

Las prestaciones son de vértigo: de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos y, como decíamos, una velocidad máxima de 325 km/h, 4 km/h menos que el Continental GT Speed con carrocería cupé que se presentó en sociedad el pasado verano.

Bentley anuncia un 15 % menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 del nuevo Continental GT Speed Convertible respecto al anterior descapotable de la marca: 14,9 litros a los 100 kilómetros (por los 14,5 del cupé) y 347 g/km de CO2. El fabricante británico anuncia un sistema de control del motor mejorado, con un mayor control del turbocompresor y con una gestión mejorada del par, con sistema de recuperación de energía incluida.

En el apartado tecnológico, el nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible cuenta con un sistema de suspensiones mejoradas y con una posición 10 mm más baja, barras estabilizadoras perfeccionadas, control de estabilidad electrónico optimizado. Su carrocería es extremadamente rígida, que garantiza una conducción refinada y deportividad al placer de viajara cielo abierto.

Como buen Bentley está repleto con los detalles exclusivos de la versión cupé… y más, como las llantas de aleación de 21 pulgadas Speed en plateado o en tono oscuro opcional y la rejilla del radiador y entradas de aire del parachoques en acabado cromado de tinte oscuro. Incluso los tubos de escape traen el interior estriado.

En el interior, el toque artesano viene de la mano de la Mulliner Driving Specification, con tapicería de piel y con un acabado Dark Tint Aluminium exclusivo e inspirado en los salpicaderos de los Bentley que ganaron en Le Mans en los años 20. También cuenta con la última versión del sistema Infoocio, con navegación integrada y 15 GB de memoria para almacenar música. Para mejorar el confort al volante sin la capota de lona instalada, se ha incorporado un calientacuellos en los asientos, similar al Airscarf que monta el Mercedes Clase E Cabrio recientemente presentado.

Fuente: Bentley
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta