Logo de Noticias Coches
Bentley Mulsanne gris frontal
Redacción

Bentley Mulsanne, una berlina majestuosa

El Bentley Muslanne, la nueva berlina de la marca, no saldrá al mercado hasta mediados de 2010. Su nombre será Muslanne y llevará un motor de gasolina V8 con una cilindrada de 6.8 litros y una potencia de 513 CV. Irá asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción trasera. Tiene además una suspensión mediante muelles neumáticos con amortiguadores de dureza variable. Se pueden escoger tres modos de funcionamiento diferentes: Bentley, Sport y Confort. Además existe la opción de crear un modo personalizado.

Tiene una carrocería de cuatro puertas y unas medidas de 5.575 mm de largo, 1.926 mm de ancho y 1.526 mm de alto. Todavía no se conoce el peso del coche pero Bentley ha comunicado que para limitar el peso, se han usado ciertos materiales bastante ligeros como, por ejemplo, las aletas han sido fabricadas en aluminio. Será una alternativa al Maybach 57, al Rolls-Royce Phantom o al Rolls-Royce Ghost.

Bentley Mulsanne

El emblema de Bentley va colocado en el capó, justo por encima de la parrilla y se puede adquirir de manera opcional. Tanto la parrilla como los tiradores exteriores como las molduras decorativas del umbral de las puertas están hechas en acero inoxidable pulido. Una de las peculiaridades del Muslanne es el diseño de los faros. Hay un proyector de xenón y varios grupos de diodos luminosos. Los pilotos tienen en su interior tres elipses para las diferentes funciones. El cliente podrá escoger entre 114 colores diferentes para la carrocería.

Como era de esperar, el interior de este Bentley da una gran sensación de calidad. está recubierto de madera y de cuero y se puede escoger entre 24 colores distintos para la tapicería de los asientos y de la parte interna de las puertas. Lleva también un sistema multimedia con un disco duro de 40 Gb y una pantalla de 8’’ con la que se puede manejar el navegador, el equipo de sonido, el reproductor DVD, el teléfono y el manos libres Bluetooth.

Bentley Mulsanne

Los diseñadores de este modelo se han inspirado en otro coche de la marca, el Bentley 8 Litre. Este se fabricó en 1930 cuando la marca trataba de posicionarse en los primeros puestos de ventas de coches lujosos. Como su antecesor, el Bentley Muslanne tiene una imagen imponente y parece seguir la línea en cuanto a lujo y elegancia se refiere.

Es interesante comentar que entre los años 1980 y 1992, la casa fabricó un modelo con el mismo nombre que el modelo del que se habla, el Muslanne. El vocablo hace referencia a una ciudad francesa situada a menos de 15 kilómetros al sur de Le Mans. También es el nombre que se ha usado para bautizar una de las zonas del trazado de Sarthe más conocido como el Circuito de Le Mans.

Fotos del Bentley Mulsanne


  • Bentley
  • Bentley Mulsanne
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana