Logo de Noticias Coches
Pininfarina-Fuoriserie
Álvaro Guitián Vizoso

Así es la lujosa bicicleta de Pininfarina

La bicicleta está de moda, sobre todo en Europa, y es que se está convirtiendo en el transporte al que más facilidades dan y que cada vez más gente usa. BMW ya se metió en este mundillo con su bicicleta, hay otras que cargan hasta 45 kg y luego están ciudades como Copenhague, que ya tienen sus carriles para bicicletas especiales. Melbourne también planea facilitar su tráfico poniendo carriles para bicicletas que vayan por encima de los coches. Tal es el tirón que esta teniendo moverse en bicicleta, que las conocidas como «fixies» son una revolución increíble ahora mismo en todos lados.

Pininfarina, que ha preparado todo tipo de coches del sector más lujoso y deportivo, creando auténticas bellas y bestias a la vez, no se ha querido quedar fuera del mundo ciclista. Por ello, y junto al fabricante Milano 43, ha creado esta versión de lujo que deja a cualquiera con la boca abierta. El nombre de esta belleza es el de Fuoriserie y está inspirado en los coches hechos a mano de los años 30′.

El manillar está entero recubierto de cuero italiano, emulando el interior del Lancia Astura Bocca de Pininfarina de 1936. El cuadro de la bicicleta en plateado, las ruedas de aluminio con neumáticos reforzados con kevlar, frenos de alta calidad…todo ello siendo de los mejores componentes de las mejores marcas. En la horquilla delantera incluye una luz led de dínamo. Además, el pedaleo está asistido por un motor colocado en la rueda trasera, junto al piñón, de 250 vatios y que ayuda hasta alcanzar los 25 km/h. Este motor está compuesto por una batería de litio que se recarga con el pedaleo y la frenada, por lo que no sería nunca necesario enchufarlo para que se recargue.

Aún no se conoce el precio de la lujosa bicicleta de Pininfarina, pero si se sabe que sólo se fabricarán 30. Así que si alguno se ha enamorado como nosotros pero tiene el dinero necesario, que se puede intuir que será bastante, que no le pierda la pista.

Fuente: Gizmag

  • bicicletas
  • Pininfarina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana