Logo de Noticias Coches
Bosch test coronavirus – 2
Mario Nogales

Bosch crea unos test para el coronavirus que dan el resultado en dos horas y media

Ha habido mucha controversia con los test para el coronavirus en nuestro país, de eso no hay duda. Sin entrar en detalles, nos llega la noticia de que una empresa muy relacionada con el mundo de la automoción ha desarrollado con éxito sus propios test y que los pone a la venta para quien los necesite. Estamos hablando de Bosch, la compañía alemana más conocida por sus componentes para coches, que también ha querido aportar en esta lucha contra el virus.

Como ya dijimos, muchos protagonistas de la industria automovilística están cambiando temporalmente su actividad y fabricando mascarillas o respiradores para contribuir. En el caso de Bosch, cuenta con la filial Healthcare Solutions que ha trabajado con Randox Laboratories para crear estas pruebas rápidas de detección del virus. Con esto pretenden frenar en la medida de lo posible su propagación, algo que se consigue con la aceleración el proceso de identificación y el aislamiento de pacientes infectados.

Los test de coronavirus de Bosch han sido desarrollados en apenas seis semanas, pero son capaces de detectar el virus en pacientes en menos de dos horas y media. Tampoco es necesario el transporte de las muestras, se pueden hacer en el mismo sitio con el dispositivo de análisis Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions, que ya existía anteriormente. En otros casos los resultados están tardando de uno a dos días desde que se toma la muestra hasta que se comunica al paciente.

El aporte de Bosch son unas pruebas de diagnóstico molecular que detectan coronavirus, pero también otras nueve enfermedades respiratorias (incluidas gripe A y B) de forma simultánea, utilizando la misma muestra. La muestra se toma de la nariz o garganta del paciente con un hisopo, que se introduce en un cartucho con los reactivos necesarios para la prueba y después en el dispositivo Vivalytic para su análisis. Teniendo en cuenta ese tiempo de apenas dos horas y media, con uno solo de estos dispositivos se pueden hacer 10 pruebas diarias. Además, los test han presentado una precisión del 95 %.

  • Bosch
  • salud
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana