Logo de Noticias Coches
provele_02
Gonzalo Yllera

Campaña de promoción del vehículo eléctrico

Se ha presentado en Sevilla la campaña nacional de promoción del vehículo eléctrico PROVELE, que recorrerá en los próximos meses ocho ciudades de la geografía española. Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red Eléctrica de España y el RACE pretende acercar a los ciudadanos toda la información disponible sobre el vehículo eléctrico a través de exposiciones y talleres prácticos.

Cartel de la campaña de promoción del vehículo eléctrico

Al acto de presentación han acudido, entre otros, Juan Antonio Martínez Troncoso, delegado de Innovación del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica de España, Ramón García-Moliner, presidente del RACE, y Alfonso Beltrán, director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Las instalaciones de la exposición están ubicadas junto al Archivo General de Indias y constan de un aula móvil con sistemas multimedia y una zona de talleres, donde los visitantes pueden informarse sobre los diferentes tipos de vehículos eléctricos, puntos de recarga y consultar diversas guías explicativas.

En uno de los cuatro talleres disponibles se aborda el funcionamiento del sistema eléctrico español, con especial atención a la integración de las energías renovables. Los otros tres talleres se centran en los beneficios del vehículo eléctrico y en los diferentes métodos de recarga.

Para ello, PROVELE ha desarrollado un simulador de recarga inteligente con el que los visitantes pueden comprobar de forma práctica la manera en que los vehículos eléctricos pueden ayudar a mejorar la eficiencia del sistema y facilitar la integración de las energías renovables.

Estas actividades también tienen como objetivo informar al usuario de las ventajas que para las ciudades y el medio ambiente presentan las diferentes tecnologías disponibles en los vehículos eléctricos.

Dentro de esta campaña se han organizado visitas guiadas con alumnos de diversos centros educativos de educación secundaria y de formación profesional, con el objetivo de enseñar a los futuros conductores las ventajas del vehículo eléctrico.

La campaña que ha arrancado en Sevilla continuará por otras 7 ciudades españolas en la primera mitad del año 2011. El itinerario será el siguiente:

•    Sevilla. Diciembre 2010.
•    Castellón. Enero 2011.
•    Pamplona. Marzo 2011.
•    Vigo. Marzo 2011.
•    Valladolid. Marzo/Abril 2011.
•    Albacete. Abril 2011.
•    Zaragoza. Abril 2011.
•    Vitoria. Abril 2011.

  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana