Que es de un viaje sin reproducir una playlist. Benditas sean las playlists en todo su espectro, lo mismo te sorprenden que te sacan una sonrisa al escuchar un tema que hace mucho que no sonaba en el estéreo de tu coche. De esto precisamente queremos hablar hoy, de un paseo en coche con 10 canciones que hablan sobre coches.
No diremos que son las mejores, pero si son canciones que giran entorno a la cultura del motor, de la sensación de libertad, la velocidad y la aventura. Diez canciones que todo fan del motor tiene que escuchar e interiorizar. A ver qué os parece la selección:
10 canciones
Como os digo no son las más famosas y no atienden a ningún criterio estilo «Lista Rolling Stone» o premiadas en Grammy de cualquier índole, son canciones que hacen que conducir sea más especial si cabe. Eso sí, al final tienes los comentarios para hacer cualquier aporte.
Little Deuce Coupe. The Beach Boys (1963)
Un clásico playero dedicado a un Ford Deuce Coupe de motor V8. Algunos lo llaman himno al estilo de vida del amante de coche V8, un coche rápido y que te pide más y más. Es más, el tema trata a su propietario con un cáliz de casi enfermo de la velocidad.
Drive My Car. The Beatles (1965)
Baby, you can drive my car, and maybe I’ll love you. Beep-beep, beep-beep, yeah. Poco más que decir.
Mustang Sally. Wilson Pickett (1966)
Un Mustang que se llama Sally: blanco y en botella. El tema lo hizo famoso el mismo Pickett, pero años antes el cantante y compositor de soul Mack Rice la tituló Mustang Mama para que la misma Aretha Franklin le cambiase el nombre porque sonaba mejor. El resto, es historia. Un temazo lo cante quien lo cante.
Born to Be Wild. Steppenwolf (1968)
Una fácil. Banda sonora de Easy Rider, muy motera, pero que encarna perfectamente el espíritu de la carretera infinita y la libertad para recorrerla.
Radar Love. Golden Earring (1973)
Considerado como el mayor hit de la historia del rock de Países Bajos, Radar Love es un tema que habla del amor que sentimos por nuestros coches y que no se puede expresar ni explicar a personas que entienden el coche como un mero utensilio. ¿Habéis sentido qué habláis con una pared al decir que vuestro coche os transmite cosas mágicas? Pues esta canción va de eso.
Low Rider. War (1975)
Otro tema que no has escuchado seguramente. Si te gusta rodar bajito y suavecito en un clásico low rider este es el tema. Aparece en mil películas e incluso la banda KoRn lo versión en su estilo new metal en un b-side de su «Life is Peachy».
On the Road Again. Willie Nelson (1980)
¡Dale Willie! Un brindis por todos los nómadas y todos los que no pueden estar en la misma ciudad más de un mes. Eso sí, siempre chill on the road again.
I Can’t Drive 55. Sammy Hagar (1984)
Si eres como Sammy que odias los límites de velocidad, este tema tiene que sonar alto en el equipo de tu coche. Bien de ochenterismo del ex-Van Halen en esta oda a la alta velocidad.
Life is a Highway. Tom Cochrane (1991)
Te sonará de la peli «Cars», este tema country-popero solo habla de coger el coche, conducir y conducir para desprendernos de todos los problemas. All night long o all day long, conducir tiene ese efecto mágico con Tom Cochrane inmortaliza en este tema de los noventa.
Cowboys de la A3. Arde Bogotá (2023)
No todo iban a ser temas de antes de los dosmiles. Los murcianos Arde Bogotá cuentan su vida en la carretera de concierto en concierto en un tema que sintetiza muy bien emociones, viajes y compañía con un toque de nostalgia de viajar por la A3. Veranos, amores y rock new age muy bien bajado. Espero que os guste el álbum que da nombre al single.