Logo de Noticias Coches
Superdeportivos
Luis Blázquez

¿Quieres conducir un superdeportivo? Sácate una licencia especial para ello

En el mundo de la automoción, una vez te sacas el carné de conducir, puede adquirir cualquier tipo de coche, ya sea un modesto urbano de 60 CV o todo un superdeportivo con más de 600 CV. Lógicamente, la habilidad para exprimir las prestaciones de uno y otro es completamente distinta, algo que es muy patente en el mundo del motociclismo. ¿No tendría el conductor de un superdeportivo, ser muy consciente de lo que lleva entre manos?

Eso nos lleva a Australia. Si alguna vez has soñado con llevar un coche potente en un viaje por carretera por las antípodas, es posible que debas realizar una serie de pruebas y capacitación adicionales para hacerlo en un futuro cercano. Esto se debe a que los altos mandatarios del estado australiano han anunciado un plan para introducir varios requisitos más estrictos para aquellos que quieran ponerse al volante de cualquier vehículo de alta potencia.

El primer ministro de Australia del Sur, Peter Malinauskas, ha propuesto un nuevo esquema de licencias que requeriría que los dueños de los coches muy potentes realicen una capacitación especializada. La propuesta es en sí misma la consecuencia de la muerte de una adolescente del país después de ser atropellada por un Lamborghini Huracán en 2019. La nueva norma también incluye la prohibición de desactivar el control de tracción en este tipo de coches.

El plan, informado por CarExpert.au, tiene en el punto de mira a los “superdeportivos de alta potencia”. Aunque no tenemos ningún documento detallado que establezca exactamente qué vehículos son los afectados, la idea es exigir a los propietarios de estos coches un esquema que refleja una capacitación adicional similar a las requeridas para conducir un vehículo comercial. Si quieres llevar un coche potente, demuestra que tienes cabeza para poder llevarlo.

Desafortunadamente, muy pocos detalles sobre los requisitos de la licencia están disponibles ahora. Es probable que los propietarios de vehículos por encima de un umbral de potencia (es decir, 400 CV, por ejemplo) necesiten tomar cursos de seguridad de conducción adicionales y, tal vez, incluso cursos de conducción de alto rendimiento para comprender completamente los límites de sus vehículos, que no reaccionan igual que un turismo “normal y corriente”.

Además, las nuevas regulaciones darán lugar a penas más severas. Sin embargo, esta medida anticipa cierta resistencia por parte de la comunidad automovilística, puesto que el programa de nuevas licencias entraría en vigencia de manera retrospectiva. Los propietarios de vehículos potentes tendrían que volver a realizar la prueba para demostrar que son capaces de pilotar sus máquinas de manera efectiva, lo que, naturalmente, no será bien visto por muchos.

Pero dejando a un lado este aspecto, la adición de un requisito de carné más estricto no es una mala idea para los conductores de superdeportivos. No solo en Australia, sino en cualquier lugar donde puedas comprar un coche así. Se necesita algo más que dinero en efectivo de seis cifras en adelante para ponerse al volante de un superdeportivo, y dado que los coches eléctricos hacen que el rendimiento sea más accesible que nunca, quizás las licencias sean más estrictas para los automóviles de cierta potencia. umbral no es una mala idea.

Fuente: Car Expert

  • carné de conducir
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana