Logo de Noticias Coches
Casas con forma de logotipo de coche – Chevrolet Portada
Luis Blázquez

¿Cómo sería una casa con la forma del logotipo de una marca de coches?

Karina Wiciak, fundadora de Wamhouse Studio, ha visualizado cuatro casas basadas en las formas de logotipos corporativos. La serie se basa en la forma de los logotipos de algunas de las compañías más grandes del mundo, como la marca deportiva Adidas junto con los pesos pesados en el mundo del automóvil como lo son Chevrolet, Renault y Mitsubishi.

Parte de la vida moderna se ve inundada por un aluvión constante de marcas y logotipos. En lugar de dejar que este asalto a los sentidos la deprimiera, la arquitecta de la diseñadora polaca ha tratado de canalizarlo a través del arte. Como parte del proyecto, Wiciak adoptó la forma bidimensional de un cuarteto de logotipos reconocidos a lo largo de todo el globo y los convirtió en estructuras tridimensionales de hormigón y amplísimas cristaleras; qué no falte la luz.

Por otro lado, el reconocimiento visual de una marca con un solo golpe de vista es fundamental para las compañías automotrices, ya que los vehículos se parecen cada vez más entre ellos en los tiempos que corren (a este paso se comprarán por escalas). Al igual que en muchas otras industrias, el logo de un fabricante de coches es una poderosa herramienta de marketing, y de hecho se encuentran entre los emblemas más reconocibles, incluso para los niños.

“Trihouse” (Adidas)

Los edificios resultantes han sido bautizados como “Trihouse” (Adidas), “Crosshouse” (Chevrolet), “Rhombhouse” (Renault) y “Pyrahouse” (Mitsubishi). “La idea se me ocurrió por accidente”, dijo Wiciak a Dezeen. “Un día vi en el logo un edificio. Luego pensé que otros logos también pueden ser una gran inspiración”. La primera de las casas, la “Trihouse”, de cuatro pisos, está conformada por tres bandas divididas por dos grandes ventanales que se extienden por la fachada y el techo.

Posteriormente, Wiciak ideó su interpretación de cómo sería un alojamiento con la forma de la pajarita dorada de Chevrolet (portada). El resultado se llama “Crosshouse”, y es una casa construida sobre el agua. Con ventanas en la parte delantera, incluye un diseño de varios niveles con dos cubiertas exteriores, un par de salas de estar, un dormitorio y una cocina y comedor en el nivel más alto. Incluso en el dibujo las gaviotas parecen apreciar la superficie plana de la parte superior.

“Rhombhouse” (Renault)

El tercer diseño, la “Rombhouse” se basa en el logotipo de Renault, representado la estructura exterior de una casa de tres plantas. El boceto no da pistas sobre dónde están las escaleras para subir y bajar los pisos, pero esta estructura con forma de diamante decididamente se ve contemporánea. Una cocina, una sala de estar con comedor, una biblioteca y un baño se encuentran en el primer piso, mientras que un dormitorio principal con baño está en el segundo. El piso más alto incluye un estudio con un dormitorio y un baño.

La “Pyrahouse” es quizás el concepto arquitectónico más llamativo del lote. Está basado en el emblema de Mitsubishi y, como su nombre lo indica claramente, se asemeja mucho a una pirámide. Como tal, Wiciak imagina que serviría como residencia permanente en el desierto, con acceso al interior a través de un conjunto de escaleras que se conectan a todo el primer nivel hormigonado debido al nivel variable de arena. También es la más grande de las cuatro.

“Pyrahouse” (Mitsubishi)

Todos ellos son edificios de varios pisos planeados con interiores funcionales, con espacios abiertos y abundante luz natural para crear un espacio de vida acogedor y, paradójicamente, íntimo. Su diseñadora es optimista sobre ver cómo una de estas estructuras cobra vida. Sin embargo, actualmente no hay planes para convertirlas en residencias reales, pero es sabido que en el mundo real acaban sucediendo cosas más extrañas.

“Los diseñé para mi propio placer, así que en cierto modo fue divertido para mí”, explicó Wiciak. “Sin embargo, a pesar del hecho de que son edificios conceptuales, son completamente funcionales por dentro. Sería bueno construir una de estas casas en algún momento”.

Fuente: Karina Wiciak

Vía: Instagram

Galería de fotos:

  • arquitectura
  • diseño
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana