Logo de Noticias Coches
Schuberth QF1 – Casco Michael Schumacher Scuderia Ferrari 2001 – Copia (9)
Luis Blázquez

El casco de Michael Schumacher de 2001 acaba de cambiar de dueño

Mientras que la mayoría de los entusiastas del motor aún están en la vilo en lo que respecta a la condición actual del legendario piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, aquellos que pueden permitírselo siguen asaltando las casas de subastas en busca de todos los productos que hayan pertenecido al alemán. Como ejemplo, tenemos el caso que empleó en la temporada de 2001 en la Scuderia Ferrari.

Este casco no es ninguna réplica a escala o a tamaño real, se trata del ejemplar original de fibra de carbono (modelo Schuberth QF1) que utilizó el Káiser en su victoria en el Gran Premio de Malasia mientras estaba al volante de un Ferrari F2001 en su cuarta temporada de campeonato. Más tarde se usó como casco de repuesto en el GP de Barcelona, ​​y luego fue retirado hasta que se reconfiguró y se usó para un anuncio publicitario de Schuberth con Schumacher al frente.

Una de las pruebas que consolidan a este yelmo de competición la encontramos en la visera, pues fue la misma que el piloto germano utilizó durante el Gran Premio de Malasia y fue firmada y fechada por Schumacher. De todas formas, si no te parecen pruebas suficientes, la venta estuvo acompañada de un certificado de los expertos en recuerdos de Collector Studio. Por esta razón, RM Sotheby’s confiaba en un precio de venta cercano a los 60.000 euros.

Sin embargo, finalmente fue adjudicado a golpe de martillo por 24.000 euros el pasado 5 de febrero en París. Recordemos que Michael Schumacher es, hasta que alguien consiga batirle, el piloto de Fórmula 1 más exitoso de la historia. En su palmarés deportivo cuenta con siete títulos del mundo, de los cuales cinco de ellos fueron consecutivos (2000-2004) con la Scuderia Ferrari (los otros dos con Benetton en 1994 y 1995), además de 91 victorias, 155 podios y 68 poles.

Desafortunadamente, el 29 de diciembre de 2013, Schumi resultó herido en una pista de esquí en los Alpes franceses. Las posteriores cirugías y tratamientos le salvaron la vida, pero debido a razones de privacidad, su estado físico y mental actual sigue siendo en gran parte desconocido. La última información al respecto la encontramos a finales de 2019, cuando su mujer Corinne destacó por primera vez en seis años que el piloto está “en las mejores manos posibles”.

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos:

  • Fórmula 1
  • pilotos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana