Logo de Noticias Coches
caterham-r600-superlight
Redacción

Catherham Superlight R600, el Seven más rápido

En 1973 Caterham se hizo con la licencia para mantener viva la esencia del Lotus Seven y vaya si lo está consiguiendo. A la familia de esos pequeños diablos que son los Caterham R300, R400 y R500 (263 CV y 2.88 segundos de 0 a 100 Km/h) se suma ahora el nuevo R600, un modelo con el que la marca británica completa su gama de pequeños deportivos ligeros y que será el Caterham más potente y rápido de todos los tiempos.

Y es que el Caterham R600 Superlight es el primer Seven que recibe una sobrealimentación por compresor. Consigue posicionarse como el más potente de la casa con su motor Ford Duratec 2.0 que desarrolla 279 CV y un par máximo de 271 Nm (un 13% más que el R500). Esta potencia se transfiere al eje trasero que va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. También cuenta con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado Titan y permite el uso de neumáticos Avon lisos o para lluvia.

De momento no hay datos sobre prestaciones, pero «A pesar de la potencia de su motor sobrealimentado, es extraordinariamente manejable, al igual que el R300», aseguraba Simon Lambert, director técnico y jefe de Motorsport durante la presentación del nuevo Caterham Superlight R600.

Caterham no descarta adaptar el modelo para circular por la calle si algún cliente se lo pide (ya lo hizo con los anteriores) pero la pasión de los británicos por la competición es clara. Según ha desvelado el fabricante, Caterham espera contar con al menos, 16 vehículos en la parrilla cuando comience el campeonato monomarca de 2013. Y la siguiente temporada eperan duplicar esta cifra.

El R600 se venderá como vehículo completamente nuevo por un precio de 44.995 libras (unos 56.000 euros) pero, además, los propietarios de un R300 podrán actualizar sus vehículos a especificaciones de R600 de cara a la competición. El precio de este kit no ha sido revelado todavía.

Fuente: Caterham
Galería de fotos del Caterham R600 Superlight:

  • Caterham
  • competición
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana