Logo de Noticias Coches
Caviar Thunderball e-Scooter (4)
Luis Blázquez

Caviar Thunderball, un e-scooter de oro para la movilidad personal de los más ricos

Caviar es una empresa focalizada en la personalización de gadgets de lujo. Comenzó hace unos años con móviles iPhone, pero ha evolucionado desde entonces para diseñar series de edición limitada y artículos únicos impregnados de extravagancia, incluso para los más extravagantes. Estos incluyen smartphones, videoconsolas y relojes de oro con fundas compuestas por piezas como fósiles de dinosaurios, de la cápsula SpaceX Dragon e incluso un reloj automático.

La casa es de origen ruso, por lo que ya intuyes cómo es el estilo de las piezas que hacen. Están exquisitamente ornamentados, son innecesariamente llamativas y la mayoría de las veces van chapadas en oro sólido de 18 quilates, lo que eleva su precio base. Incluso si no son del agrado de todos, sus piezas se destacan por sus detalles delicados y complicados, por lo que son como obras de arte, o eso dice la compañía. Y a pesar de la prohibición internacional de productos producidos en Rusia, Caviar aún debe contar con una buena clientela.

En consonancia con las tendencias de transporte actuales en las urbes, Caviar ha presentado el Thunderball, un patinete eléctrico (e-scooter) chapado en oro. La potencia viene de una pareja de motores que alcanzan un máximo de 8.300 vatios, lo que lo lleva a una velocidad máxima de 100 km/h. La suspensión es hidráulica delante y detrás, al igual que los frenos de disco, que incluyen también asistencia eléctrica. Parece una base sólida para garantizar una conducción suave y cómoda, independientemente del terreno o la forma de conducir.

Ahora bien, lo cierto es que el patinete Caviar Thunderball se ve tan ridículo como te imaginas que se vería un e-scooter teñido en oro, especialmente si no eres una persona particularmente llamativa. El diseño toma como punto de partida el Minimotors Dualtron X2, que se estrenará este otoño y se posicionará como uno de los e-scooter más potentes del mercado. El Dualtron X2, de hecho, está a medio camino entre el patinete y las motocicletas. Es pesado, voluminoso, rápido y se conduce igual de bien tanto las metrópolis como fuera de ellas.

Sin contar el baño en oro, el Dualtron X2 pesa 66 kilos y tiene una carga útil máxima de 150 kg. Para compensar parte del peso extra, es plegable para permitir un fácil almacenamiento, pero no se puede llevar en el transporte público. Este no es un e-scooter creado como una solución últimos metros, y no es lo que se dice precisamente asequible. Dependiendo de la opción de la batería que escojas, que otorgan bien 150 o 160 km, el Dualtron X2 se vende por 5.990 euros y 6.690 euros, respectivamente, más de lo que cuestan muchas motos de 125 cc.

El Thunderball es un Dualtron X2 con su ropa de domingo más llamativa y cara. Caviar señala que, si bien muchas de sus partes estarán chapadas en oro, también incluirá ciertas piezas “de oro macizo”. Eso significa dos cosas: primero, que el peso de todo el conjunto, probablemente, aumentará, al igual que el precio. Aunque esta última no nos sorprende, dado que Caviar no es conocida por la asequibilidad de sus productos. Programado para estrenarse el 1 de octubre de 2022, el Thunderball se venderá a un precio de partida de 49.000 euros.

Pero, como cualquier fabricante de lujo, Caviar ofrecerá una personalización adicional en cada unidad, por lo que el cielo es el único límite presupuestario aquí. Los detalles no se incluyen en el anuncio, pero la información disponible manifiesta que cada ejemplar requerirá un tiempo de producción de dos meses debido a su tamaño y a la dificultad del grado de personalización. Tampoco se sabe exactamente cuántas unidades se pondrán a la venta, pero ya puedes reservar una si te sientes particularmente rico y quieres destacar entre los plebeyos.

Como beneficio adicional, Caviar entregará un iPhone 14 gratis con cada patinete Thunderball. Si puedes permitirte el lujo de pedir un e-scooter dorado, definitivamente puedes permitirte un nuevo iPhone, pero incluso los ricos aman los regalos de vez en cuando, ¿verdad?

Fuente: Caviar

  • lujo
  • movilidad
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana