Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

13 Abril, 2011

Christine, el coche endemoniado

De la prodigiosa y turbulenta cabeza de Stephen King saltó a los libros y después el cine, Christine, un vehículo Plymouth Fury de 1958 que causó el terror de millones de espectadores en los años 80.

El primer automóvil de la serie Plymouth Fury fue creado en 1956 y su producción y salida al mercado continuó hasta 1969. La firma pretendió dar vida a un vehículo sorprendente, que llamara a primera vista la atención del consumidor y que mejor nombre que Furia para dejar patente sus “buenas” intenciones.

Se trataba de un coche muy llamativo, donde resaltaban especialmente los alerones laterales instalados en la parte posterior que aumentaron todavía más de tamaño en la versión fabricada en 1959.

Pese a que a Stephen King le inspiró terror, el vehículo fue utilizado durante varios años por las autoridades policiales de diversos estados de EE.UU, debido a su fiabilidad y rendimiento.

De hecho, en la película, el detective Rudolph Junkins, conduce uno de estos, mucho más moderno, de la década de los 70, en la escena del parking del instituto, cuando se encuentra con Aarnie, el protagonista de la cinta.

Chistine, fue dirigida por John Carpenter, uno de los grandes maestros del cine de terror norteamericano, y narra la historia de un coche diabólico que utliza a sus dueños para cometer asesinatos y llevar a cabo su venganza. Quizás no es una obra maestra del séptimo arte, pero la cinta tuvo sus adeptos e incluso hay alguna réplica circulando por ahí.

A pesar de permanecer 12 años en el mercado, no se fabricaron muchos modelos, concretamente unos 5.000 unidades, de las cuales nada menos que quince fueron utilizadas y destruidas durante el rodaje de la película.

Su antigüedad, su escasa producción y el atractivo de protagonizar una película, le han convertido en una pieza de coleccionismo muy codiciada por aficionados de todo el mundo.

Vía: Pepecar

Noticias relacionadas

MCA Centenaire, la historia del superdeportivo de Mónaco con motor V12 de Lamborghini
Curiosidades

MCA Centenaire, la historia del superdeportivo de Mónaco con motor V12 de Lamborghini

Trump cuestionó el acuerdo de Ford con Geely, pero ahora se abre a que fabriquen coches chinos en Estados Unidos
Actualidad

Trump cuestionó el acuerdo de Ford con Geely, pero ahora se abre a que fabriquen coches chinos en Estados Unidos

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro
Curiosidades

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo
Curiosidades

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Geely ya tiene lista su carga rápida: hasta 2.250 kW y menos de cinco minutos para pasar del 10 al 70 %
MCA Centenaire, la historia del superdeportivo de Mónaco con motor V12 de Lamborghini
Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles