Logo de Noticias Coches
Top Gear 2016 Blackpool
Mario Nogales

Despídete del circuito de Top Gear, será una urbanización con 1.800 viviendas

El circuito de Top Gear es uno de los más conocidos a nivel mundial. Aunque no se hayan celebrado grandes competiciones en este pequeño trazado, la popularidad del programa valió por sí sola para darlo a conocer a miles de aficionados. Muchos recordarán las ‘Power Lap’ en las que ‘The Stig’ buscaba el mejor tiempo con algunos de los deportivos más destacados, o los enfrentamientos de famosos con el ‘coche de precio razonable’.

Este trazado que empezaron a utilizar en el año 2001 era parte del aeródromo de Dunsfold, situado al sur de Inglaterra. Ese lugar acogió durante muchas temporadas el plató de Top Gear y algunas de sus pruebas más locas. Tras la salida del programa del trío calavera formado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May; ya se empezó a especular con el cierre del circuito y ahora se convierte finalmente en realidad.

Las autoridades del condado de Surrey (condado al que pertenece Dunsfold) han aprobado un plan urbanístico por el cuál se destina el terreno del aeródromo para la construcción de una zona residencial. Era algo esperado y solo era cuestión de tiempo que se firmase este proyecto. A su finalización quedará una urbanización con 1.800 viviendas (540 asequibles), un centro de salud y un enorme parque en lo que antes era el trazado.

De esta forma se dice adiós a un circuito carismático, con curvas tan conocidas como la ‘Hammerhead’ o la ‘Gambon’. Todavía habrá aficionados que puedan disfrutar de esta pista de casi 3 kilómetros en algunos videojuegos como el Gran Turismo o el Assetto Corsa. En la vida real el mejor tiempo para un coche de producción se lo quedará el McLaren 675 LT que marcó 1 minuto y 13,7 segundos. El absoluto lo consiguió un Renault R24 de Fórmula 1 con solamente 59 segundos.

Fuente: Get Surrey

  • circuitos
  • Top Gear
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana