He dudado de poner esta noticia en nuestra sección de Consejos, (en consejos para conducir en invierno) ya que cualquiera puede confundir un canal nevado con una carretera nevada… ¿O no? desde luego que no… cuando se hace a propósito.

Resulta que a un joven inglés pensó que sería una buena idea conducir sobre el cauce helado del Canal Union en Edimburgo. Acompañado de su sobrino y de su perro, Andrew Nisbet logró circular unos 700 metros con su Peugeot 406 antes de queel hielo cediese y el coche empezase a sumergirse lentamente. Tan lentamente que los tres pasajeros lograron salir indemnes del absurdo accidente.

Nisbet acaba de ser sentenciado por un tribunal escocés por su imprudente acción. Su abogado, directamente, le consideró “estúpido”. Otros epítetos dedicados al acusado fueron “loco”, por parte de la policía, y “posiblemente tarado”, por un bombero. Nisbet ha sido sentenciado a 200 horas de servicios comunitarios y 21.000 euros por el coste del rescate del coche, para el que hubo que recurrir a equipamiento especial.

El abogado defensor realizó durante el juicio esta descripción del accidente: “El señor Nisbet nunca ha tratado de ocultar su culpabilidad en este asunto. Mi defendido y su amigo sintieron curiosidad y, dada la novedad del tiempo quisieron comprobar cuán profunda era la capa de hielo, de modo que saltaron sobre la superficie varias veces. Quisieron probarlo con más afán, así que se metieron con el coche en el canal”.

Condujeron cuestión de una milla, manteniéndose a flote con éxito durante cierto tiempo hasta que alcanzaron una zona cerca del puente donde el agua no estaba congelada, lo que provocó que el vehículo iniciara un lento descenso con el morro por delante en las aguas gélidas. El acusado, que llegó a dar giros sobre el hielo tirando de freno de mano, sostuvo en el juicio que estaba convencido de que el hielo aguantaría el peso del coche:
“Debimos conducir a 50 por hora antes de darnos cuenta de que las ruedas empezaron a sumergirse. En aquel momento -concluyó- parecía una buena idea”.

Por si acaso, no lo intentes (al final, esto va a ser un consejo). Y si lo haces y tienes que comprar un coche nuevo, no encontrarás mejores precios de coches nuevos que aquí. Si conoces a Andrew Nisbet, pásale el link.

Vía | Scotland TV

1 COMENTARIO

  1. A ver, como consejo para una conducción segura con nieve pues…no. Pero habría pagado por haber estado dentro con el colgado éste. La sensación debe ser única…”se me tragan los pies!!”. Pero lo dicho, con su coche, claro!

Deja una respuesta