Logo de Noticias Coches
Peugeot e-3008 e-5008 – 1
Mario Nogales

Se confirman los Peugeot e-3008 y e-5008: ¡hasta 700 kilómetros de autonomía!

Stellantis lleva tiempo siendo uno de los fabricantes que más apuesta por la electrificación en todas sus marcas. Actualmente vemos como casi todos los modelos tienen alguna versión híbrida, híbrida enchufable o eléctrica; algo que será más notable en los años venideros. De hecho, ya tenemos confirmación de dos de los ejemplares más esperados por su composición. Se trata de los Peugeot e-3008 y e-5008, las versiones eléctricas de los SUV, que serán revelados en la segunda mitad del año y estarán listos para 2024.

La principal novedad es que ambos modelos serán los primeros que estrenen la plataforma STLA Medium de Stellantis. Se trata de una arquitectura muy innovadora que estará presente en las próximas generaciones de muchos vehículos del grupo. Además, ya se habla de que los Peugeot 3008 y 5008 también estarán disponibles con motores de combustión en algunos mercados, así que esa plataforma también se puede adaptar a mecánicas más corrientes antes de que se haga una transición completa a lo eléctrico.

Estos e-3008 y e-5008 son solamente dos de los cinco lanzamientos eléctricos que Peugeot prepara de cara a 2025. La formación la completan los ya presentados Peugeot e-038 y e-308 SW; además del Peugeot e-408. Los SUV serán los más destacados por el segmento al que apuntan y por su nueva tecnología y sistemas de propulsión. Estarán disponibles con tracción delantera, pero también habrá alguna versión de tracción total con doble motor. También gozarán de una autonomía de hasta 700 kilómetros gracias a la nueva plataforma.

Para conseguirlo, se habla de baterías que van desde los 87 hasta los 104 kWh, una capacidad superior a las que tienen actualmente en el mercado. Aunque, hasta que llega el 2030 (su horizonte de electrificación), en Peugeot también trabajarán en otros sistemas. Ya adelantan un nuevo sistema Mild Hybrid de 48 V con el que sus coches podrán hacer hasta un 50 % de conducción eléctrica en ciudad y que rebajará sus emisiones en torno a un 15 %. Quedará ligado a los motores de gasolina de 100 o 136 CV, siendo con una transmisión automática de doble embrague.

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot 3008
  • Peugeot 5008
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana