Logo de Noticias Coches
Peugeot e-308 y e-308 SW – 3
Mario Nogales

Peugeot e-308 y e-308 SW 2023: los eléctricos ya desfilan

Cuando probamos el Peugeot 308 ya adelantamos que la electrificación estaría muy presente en el compacto francés. Asentarse sobre la plataforma EMP2 ha hecho que pueda tener dos versiones híbridas enchufables y que estemos hablando ahora de la variante 100 % eléctrica. Está disponible en las dos carrocerías del modelo, es decir, en el de cinco puertas y en el familiar SW. Los Peugeot e-308 y e-308 SW ya han visto la luz y llegarán al mercado a mediados de 2023 con grandes novedades.

En primer lugar hay que destacar que la carrocería familiar será bastante primicia, pues Peugeot se convierte en el primer fabricante europeo en sacar un eléctrico de sus características. Además, no emplean la misma mecánica que sus hermanos pequeños con la plataforma CMP. Estos modelos equipan un nuevo motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm de par que queda en un nivel intermedio en la gama, por nivel de potencia. Aunque ese componente que va debajo del capó no es lo único nuevo en los compactos.

La batería de 51 kWh útiles también es de nueva generación y estrena una composición química con un 80 % de níquel, un 10 % de manganeso y un 10 % de cobalto. Funciona a 400 V y le permite a ambos modelos superar los 400 kilómetros de autonomía, aunque la cifra exacta está pendiente de homologación. En todo caso, se espera que los Peugeot e-308 y e-308 SW tengan un consumo en torno a los 12,7 kWh/100km, una referencia en el segmento, gracias a la optimización de varios puntos como la aerodinámica o la reducción de la fricción.

Con el cargador trifásico que viene de serie pueden cargar a 11 kW en corriente alterna y también se anuncian cargas rápidas en corriente continua de hasta 100 kW para pasar del 20 al 80 % en 25 minutos. Estos ejemplares tendrán los modos de conducción Eco, Normal y Sport; mientras que también recibirán un modo Brake para aumentar la retención del vehículo y su recuperación de energía.

A nivel estético, apenas hay diferencia con el resto de versiones. Mantienen el diseño afilado que ya es característico e introducen unas llantas de aluminio de 18 pulgadas que son específicas, al igual que los logotipos de la versión. En el interior se mantiene el singular Peugeot i-Cockpit con sus dos pantallas, el Head-Up Display y los peculiares botones virtuales «i-toggles».

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • compacto
  • familiar
  • Peugeot
  • Peugeot 308
  • Peugeot 308 SW