Logo de Noticias Coches
Autobus – Casa Dos Plantas (1)
Luis Blázquez

De autobús de dos pisos a una casa para ocho personas

Estamos acostumbrados a ver numerosas conversiones de furgonetas e incluso autobuses para adoptar una nueva vida como autocaravanas. Sin embargo, esta creación tiene una historia un tanto particular, puesto que esta encantadora familia decidió abandonar su vida de la ciudad y adoptar un estilo de vida dedicado a viajar. Ahora, Dane y DeenaEyerly, recorren los Estados Unidos con sus seis hijos en un autobús de dos pisos reconvertido en una increíble casa sobre ruedas.

Dane y Deena descubrieron que el tiempo que pasaban con sus hijos en casa no era suficiente. Sus trabajos y sus vidas solo les permitían estar juntos dos horas al día. Así que abandonaron la vida que les ofrecía la urbe y comenzaron a investigar lo qué significa vivir a tiempo completo en la carretera. Así es como encontraron una solución bastante rápida que podía satisfacer sus necesidades, permitiéndoles viajar juntos y disfrutar de la libertad y la espontaneidad del estilo de vida nómada: un autobús de dos pisos Van Hool TD925 de 2009.

Como tal, el vehículo mide unos notorios 13,7 metros de largo y 3,9 m de alto, con suficiente espacio para mamá, papá y sus seis hijos. Los dos renovaron el autobús y lo convirtieron en su casa ideal de dos pisos sobre ruedas. El área de la cabina es bastante espaciosa y también sirve como oficina para el bus danés. Ahí es donde guarda el ordenador y la mayoría de los equipos que usa. Unos pasos más adelante hay una cocina, con una gran nevera a un lado y un congelador en el otro. Tampoco falta el fregadero, una placa de dos fuegos y un horno.

Detrás de la cocina hay un comedor que se llena de luz gracias a los grandes ventanales del autobús que incluye a dos sofás. Uno de ellos tiene un respaldo que se levanta para hacer una mesa, mientras que detrás del otro hay un enorme espacio de almacenamiento: ahí es donde la familia guarda comida no perecedera y otras pequeñas cosas. Hacia la zaga, hay uno de los baños. Sí, has leído bien, la plataforma tiene dos baños, que están separados de la ducha. Y si te preguntas dónde está, bueno, está justo entre los dos niveles del autobús.

Arriba hay una “sala” combinada para la lavadora y la secadora, y una sutil área diseñada para la lavandería. Unos pasos más adelante están los dormitorios de los niños. Todos ellos tienen su propia litera, que está personalizada para adaptarse a su estilo y necesidades. Más abajo en el pasillo está el segundo baño. Comparado con el de abajo, el área es un poco más pequeña, pero hace el trabajo. En la parte trasera es donde guardan su ropa. También hay un pequeño asiento que se puede usar para leer o relajarse. Hacia el frente, la sala de estar.

Al igual que el comedor de la planta baja, este espacio tiene dos bancos grandes. Sin embargo, se colocan en un solo lado del autobús. Por supuesto, no puede faltar una mesa que se utiliza para estudiar o jugar juegos de mesa. Luego está el dormitorio principal, que incluye una cama de tamaño king que se pliega cuando los niños quieren tener más espacio para jugar. Desde el área del dormitorio, la familia puede acceder a la terraza de la “azotea”, la cual cuenta con una barandilla que los niños usan para colgar las hamacas y disfrutar al aire libre.

En ese espacio también hacen noches de cine y disfrutan de las impresionantes vistas donde sea que estén estacionados. Notarás que el autobús también tiene cuatro paneles solares de 355 W, muy útiles cuando la familia quiere vivir fuera de la red. Si quieres saber más detalles, recientemente, la familia Eyerly le dio a la gente de Tiny Home Tours un recorrido detallado de su conversión de autobús de dos pisos. Mira el vídeo adjunto a continuación para conocerlos mejor y a su increíble casa de dos pisos sobre ruedas.

Fuente: Tiny Home Tours

Vía: YouTube

Galería de fotos:

  • bus
  • caravana
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana