Este mes de octubre no todas las novedades del mundo del motor llegan desde París. Acaba de llegar al mercado SwissRoomBox, la instalación autocaravana más pequeña del mundo, que se puede adaptar a la mayoría de los automóviles.

Este sistema modular en miniatura puede instalarse en el maletero del coche y con él puedes cocinar, comer, dormir y hasta ducharte con total comodidad. Casi sin darte cuenta, tu coche se convertirá en una autocaravana en menos de 15 minutos.

Hasta ahora, la industria de las autocaravanas se centraba en el desarrollo de vehículos específicos que a lo largo de los años han llegado a ser siempre más completos, más técnicos, más caros y más voluminosos.

Sin embargo, el proyecto swissRoomBox ha elegido una  estrategia de desarrollo completamente opuesta: es su propio automóvil el que se convierte en una autocaravana. Aún mejor, si cambia de coche, el swissRoomBox se integra al nuevo, ya que se adapta a la mayoría de los modelos.

Por los datos que tenemos, SwissRoomBox es una innovación técnica polivalente, de muy fácil utilización. Gracias a su sistema de control inteligente del voltaje de su propio automóvil, el swissRoomBox le ofrece el lujo y la comodidad de agua caliente, gas y electricidad en 220V, 12V y 5V USB.

Además, en un modelo único que le permitirá transformar los módulos en ducha, cocina, cama y comedor en menos de 5 minutos ¡y sin herramientas! Cuando está cerrado, su volumen mínimo le permitirá la utilización de todos los asientos de pasajeros durante los viajes. Se monta y se desmonta fácilmente si desea utilizar el espacio del maletero para otros propósitos. Si eres escéptico, deberías ver este vídeo:

Esta innovación es para todos aquellos que posean un automóvil y deseen independencia para viajar con total libertad. Sale a la venta en Europa este mismo mes de octubre de 2010 en el mercado europeo y ya puedes hacer tu pedido desde su web.

Fotos:

Ver galeria (8 fotos)

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta