Logo de Noticias Coches
dallara-stradale 1
Redacción

Dallara Stradale, el primer deportivo del fabricante italiano

Tras varias fotos espía y años de rumores, por fin Dallara ha confirmado el que será su primer modelo de carretera del que planean producir tan solo 600 unidades en los próximos cinco años. Se llama Dallara Stradale, tiene una carrocería configurable y su primera unidad ya ha sido entregada al fundador de la marca, Gian Paolo Dallara,con motivo de su 81 cumpleaños.

El Dallara Stradale ha sido fabricado con una gran cantidad de fibra de carbono que consigue un peso de 855 kg y gracias al llamado T-frame, el modelo puede transformarse por completo. Las puertas con forma de ala de gaviota, el techo y el parabrisas, son opcionales.

La potencia proviene de un motor de cuatro cilindros Ford Ecoboost de 2.3 litros relativamente modesto, elegido por su peso liviano y capacidad de ajuste. Con una potencia de 400 CV, promete aceleraciones laterales de hasta 2 G, siempre vaya equipado con los neumáticos adecuados. El chasis ha sido puesto a punto por el ex-piloto Loris Bicocchi.

En el interior tan solo veremos una instrumentación digital similar a la de un coche de competición y los asientos deportivos también están fabricados en fibra de carbono. La caja de cambios es manual de seis velocidades aunque cuenta con la opción de una versión automática de un solo embrague.

Aunque la compañía ha trabajado en famosos proyectos y produce más chasis de carreras que cualquier otro fabricante, este es el primer automóvil que lleva el nombre de Dallara y que llegará al mercado a un precio que arranca en los 155.000 euros. El fabricante no ha ofrecido datos prestacionales pero conociendo su peso suponemos que será uno de los deportivos de calle más rápidos.

El fundador de Dallara trabajó para Ferrari, Lamborghini, Maserati y De Tomaso antes de comenzar la empresa en 1972. Hace un año que la compañía confirmaba el lanzamiento de su primer automóvil deportivo de carretera y según ha confirmado Dallara, el proyecto ha tardado dos décadas en llegar a la línea de montaje.

Fuente – Dallara

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Dallara
  • Dallara Stradale
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana