Logo de Noticias Coches
David Hasselhoff KTT Pontiac Trans AM – 1
Luis Ramos Penabad

David Hasselhoff ha vendido a KITT y su precio asusta

En el siglo XXI no es raro encontrarse con noticias de coches sin conductor, pero los que crecimos en los años 80 lo más cercano que tuvimos fue a KITT, el Pontiac Firebird Trans Am protagonista de El coche fantástico, que ayudaba a que Michael Knight (personaje interpretado por David Hasselhoff) a acabar con los malos.

Pues aún hay nostálgicos de la serie. el primero, el propio David Hasselhoff, que volvió a hacerse con otro tras vender en 2019 otro (así lo contó a Chris Evans, en su programa de radio, que se lo había vendido a un hombre en Turquía y de los beneficios donó 150.000 dólares a actos de caridad). Ahora ha vendido el nuevo, en concreto el 23 de enero, la semana pasada.

Sin ser uno de los vehículos utilizados en el programa, de los cuales pocos sobrevivieron, se trataba de una réplica exacta del coche que nos hacía vibrar frente al televisor, sobre un Pontiac Firebird de 1989. Y sorprende el precio que alcanzó al no tener pedigree. Nada menos que 300.000 euros, como nos aseguran desde Live Auctioneers, la casa de subastas.

Desde luego, es una cifra muy alta, pero entraba en la horquilla que se había marcado, pues esperaban alcanzar entre 175.000 y 300.000 euros. Lo más curioso de la oferta publicada era que Hasselhoff prometía conducir personalmente el automóvil a su nuevo propietario (el coche estaba en Reino Unido) si el precio superaba el 25% sobre la cantidad de reserva.

Si te preguntas por qué esta réplica de KITT estaba en Reino Unido hay un motivo. La esposa de Hasselhoff es galesa y parece que la pareja se mudó a Gales… llevándose al nuevo KITT con ellos. Lo que no sabemos es si el nuevo dueño está fuera de las islas británicas habrá podido disfrutar de la entrega personalizada, por eso del Covid-19.

Fuente: Live Auctionners

  • coches clásicos
  • subastas de coches
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana