Logo de Noticias Coches
dc-design-avanti-03
Redacción

DC Avanti, el superdeportivo indio

Cuando uno piensa en coches y en la India lo primero que le viene a la cabeza es el fabricante Tata, el fabricante que en 2008 se hizo con Land Rover y Jaguar y cada vez cuenta más en el panorama de la industria automovilística mundial.

Pero hay más. Un país tan grande y tan poblado da mucho de si y una empresa que no podía pasar desapercibida (de hecho, siempre dan bastante la nota) es DC Design. Les gusta llamar la atención y en Internet puedes ver sus pequeños prototipos eléctricos o cupés basados en Rolls Royce con un extraño aspecto. Lo que no sabíamos es que, hace ya unos meses, presentaron su primer coche totalmente propio.

Este hito en la historia de la empresa tuvo lugar en el Salón de Nueva Delhi, donde esta firma presentó su propio proyecto de superdeportivo. Llamado Avanti, combina rasgos alemanes del Audi R8, italianos de Ferrari, y una pizca británica de Lotus. Con semejantes mimbres era complicado que la cosa saliera bien… pero bueno, como para gustos están los colores, dejémoslo en que es, sencillamente original, tanto en diseño como en sus proporciones.

Tan interesante como su diseño es el apartado técnico: su chasis, de construcción propia, alberga un motor Ford 2.0 EcoBoost con 265 CV y una transmisión de doble embrague y seis marchas. Más adelante también podría montarse un motor V6 sobrealimentado de unos 400 CV, para lo que dicen que ya están hablando con Honda.

El Avanti usa un chasis tubular y monta neumáticos de 255 en las ruedas delanteras y 295 en las traseras, sobre llantas de 19 pulgadas y con frenos de disco de 330 mm. Su peso en vacío es de 1.562 kg. Y pocos más datos tenemos, la verdad

De acuerdo, el DC Avanti DC un «superdeportivo» que no presume de la calidad o el rendimiento de los «supercoches». Pero tiene algo que no tienen sus «rivales», un precio súper bajo. Anunciaban que el modelo expuesto costaría 54.000 dólares. Ahí parece que el DC Avanti empieza a tener sentido… Quieren fabricar entre 300 y 400 unidades para 2013 y 2014. ¿Se atreverán a exportarlo a otros mercados?

Vía: The Truth About Cars
Fotos: Indian Autos Blog
Galería de fotos del DC Avanti:

  • India
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana