Logo de Noticias Coches
gasolina-portada
Luis Ramos Penabad

Denuncian el subidón de precios de la gasolina

La gasolina alcanza nuevos máximos anuales. ¿Pactan las subidas de precios? Facua-Consumidores en Acción cree que sí, pues ha solicitado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que abran una investigación sobre el sector de las gasolineras por fijar precios en España que están en la actualidad hasta un 7% por encima de la media de la Unión Europea.

Además, la asociación denuncia que la ausencia de un precio máximo fijado por el Gobierno, sistema que se abandonó a finales de los 90, «sólo trae consecuencias negativas para los usuarios, como ocurre con el resto de sectores liberalizados en España, donde la competencia prácticamente brilla por su ausencia».

Los precios de los carburantes de automoción en España están en máximos históricos desde septiembre de 2008. Antes de impuestos, el de la gasolina supera en casi cuatro céntimos la media de la UE y el del gasóleo lo hace en más de tres céntimos.

Así, Facua advierte que la gasolina (euro-super de 95 octanos) se vende antes de impuestos a 57,343 céntimos el litro en España, un 7,1% (3,8 céntimos) por encima de los 53,536 céntimos de la media de los veintisiete países de la UE, según refleja el último boletín petrolero de la Dirección General de la Energía de la Comisión Europea. Y es que, ahora mismo, la gasolina es más cara sólo en Dinamarca e Italia.

Más información Facua

  • gasolineras
  • precio gasolina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana