Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

11 Julio, 2026

Más de 40 metros para uno de los túneles de lavado más largos de España, pero sigue lejos del estadounidense

Los túneles de lavado son uno de esos grandes incomprendidos en el mundo del motor. Repudiados por los más exquisitos expertos de la limpieza por el poco cuidado que tienen con la carrocería, son utilizados de forma masiva por aquellos que quieren tener el coche limpio de forma rápida y sin esfuerzo. Aunque estemos acostumbrados a ver los rodillos de la gasolinera del pueblo, lo cierto es que también se ha avanzado mucho en el sector. De ahí que tengamos auténticos gigantes que quieren reinventar la limpieza.

Moeve acaba de abrir un enorme centro de lavado en Madrid, concretamente en Campo de las Naciones, con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados. La estrella es el túnel de lavado de 43,5 metros (50 metros en total con el cerramiento) que se postula como uno de los mas largos de España. Aquí el coche no se queda fijo, se va moviendo en una doble cinta transportadora continua por todas las estaciones para quedar completamente limpio. Por eso sorprenden sus capacidades.

Tunel Lavado 2 700x394

La compañía afirma que puede despachar hasta 110 vehículos por hora, con la ventaja de no exigir maniobras a los conductores. Esto se traduce en una capacidad de hasta medio millón de lavados anuales y la posibilidad de evitar esas aglomeraciones que suceden los fines de semana. Por no hablar de su eficiencia ecológica, un aspecto que es vital en los tiempos que corren. La instalación cuenta con 1.000 metros cuadrados de placas solares fotovoltaicas que generan suficiente energía diaria para cubrir el 40 % del consumo eléctrico.

Otros datos que sorprende es que puede reutilizar hasta 50 metros cúbicos de agua, el equivalente de unas 200 sesiones completas de lavado en el túnel. Sin embargo, aunque puedan parecer muy grandes o muy capaces, estas instalaciones no son la referencia a nivel mundial. Para encontrar los verdaderos colosos de la limpieza hay mirar hacia Alemania. En la ciudad de Stuttgart opera un centro Mr. Wash que es capaz de lavar, aspirar y encerar más de 4.000 vehículos al día.

TúNel De Lavado 700x393

Sin embargo, el trono absoluto de la longitud se encuentra al otro lado del océano, concretamente en el estado de Texas. En la localidad de Katy se ubica un túnel de lavado que ostenta el récord Guinness gracias a sus 78 metros de largo y es propiedad de la cadena Buc-ee’s. Ese tamaño prácticamente duplica al nuevo túnel madrileño, porque ya sabemos que en Estados Unidos todo tiene que ser a lo grande.

Noticias relacionadas

Se acaba el IVA reducido para combustibles y llega una rebaja de 15 céntimos por litro (que no durará mucho)
Actualidad

Se acaba el IVA reducido para combustibles y llega una rebaja de 15 céntimos por litro (que no durará mucho)

El secreto a voces que no debería darse: las gasolineras aprovecharon la bajada del IVA para subir sus precios
Actualidad

El secreto a voces que no debería darse: las gasolineras aprovecharon la bajada del IVA para subir sus precios

¿Bajará el precio de la gasolina? Se van a liberar 11,5 millones de barriles de petróleo para compensar las subidas
Actualidad

¿Bajará el precio de la gasolina? Se van a liberar 11,5 millones de barriles de petróleo para compensar las subidas

Moeve y Galp están en vías de unirse para pugnarle la corona de las gasolineras a Repsol
Actualidad

Moeve y Galp están en vías de unirse para pugnarle la corona de las gasolineras a Repsol

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Ahora le toca a los neumáticos chinos: Europa impone aranceles de hasta el 45,3 %
Muchos de los híbridos enchufables vendidos en Europa son chinos, pero allí les han retirado las ayudas
Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo
El modelo Android llega al automóvil: BMW, Mercedes y Volkswagen unen fuerzas para frenar a China