Un individuo de 79 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Vigo tras ser pillado rayando coches. Resulta que no se trata de un hecho aislado, ya que en el año 2015 fue condenado por hechos similares y en 2018 debía acudir a otro juicio por actos de la misma índole, al cual no se presentó. Desde entonces estaba en busca y captura.

El hombre fue sorprendido por el dueño de un coche mientras lo rayaba. De hecho el anciano agredió de forma violenta al propietario del vehículo. La Policía Local de Vigo afirma que el detenido podría haber rayado en el mes de enero más de 120 vehículos. Pero resulta que este individuo lleva actuando de este modo durante varios años, por lo que el número de vehículos afectados ascendería a más de 1.000.

El problema de esto está en que desde el punto de vista legal este comportamiento está penado sólo con una multa económica, tal y como recoge el artículo 263 del Código Penal.

Pero no queda ahí, ya que los vecinos de la zona han afirmado que este hombre no sólo raya los coches, sino que también pincha las ruedas de los vehículos, estropea cerraduras de éstos y de los hogares, y propina bastonazos a los viandantes sin motivo alguno.

Como ya hemos señalado, la práctica por la que ha sido detenido solo está castigada con una multa económica. Por lo que los afectados de la zona están intentando demostrar una posible patología mental para que el protagonista de la historia ingrese en un centro especializado, pero por ahora no lo han conseguido.

¿Se imagina vivir con al preocupación de levantarte y encontrarte tu coche o el de tus familiares rayado día si y día también? Pues parece que es lo que han estado viviendo los vecinos de la zona durante los últimos tiempos.

Vía: Antena3

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta