Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

2 Junio, 2026

La Policía Nacional apuesta por el todoterreno puro y se hace con 10 unidades del Ineos Grenadier

Cada vez que la Policía Nacional amplía su flota de vehículos se forma algo de polémica alrededor. ¿Era el modelo que más se ajustaba a las necesidades? ¿Tenía la mejor relación calidad/precio? ¿Serán fiables? El caso es que siempre hay gente que se posiciona a favor y otra que se posiciona en contra. En este caso, es bastante sorprendente ver que han sumado a su parque móvil diez unidades del Ineos Grenadier, un todoterreno que se aleja de los clásicos todocaminos que utilizan para la mayoría de tareas.

Hablamos de un todoterreno de corte clásico, que va a contracorriente del mercado actual y que recupera la esencia de los modelos de antaño. Lógicamente, no es un vehículo ideal para patrullar por las calles, es un ejemplar más exigente que ha sido asignado a las Unidades de Intervención Policial (UIP). Los conocidos como «antidisturbios» tendrán los Grenadier para actuar en áreas rurales complejas, zonas montañosas de difícil acceso o durante grandes emergencias climáticas.

Ineos Grenadier Policia 1 700x394

En lugares donde un coche convencional quedaría atrapado a los pocos metros, el Ineos Grenadier destaca gracias a su robusto chasis de largueros y travesaños, apoyado en ejes rígidos y tracción total permanente. La marca tiene una alianza con BMW y eso le permite utilizar los motores de seis cilindros y 3.0 litros, teniendo 286 CV la versión de gasolina y 249 CV para el diésel. En ambos casos, quedan asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por el especialista ZF. Además, su capacidad de vadeo de 800 mm le convierte en el vehículo ideal para todo tipo de situaciones y desastres naturales.

Ahora es cuando viene la polémica, ya que no es un coche barato que se pueda decir. El coste de partida supera los 74.000 euros, una cifra que se eleva considerablemente al sumar las necesarias adaptaciones policiales. Los Grenadier de la UIP van blindados y suman rotulación específica, iluminación de emergencia, cabestrante y unos neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain. Se habla de una factura de 789.000 euros para el Ministerio del Interior, lo que equivale a 78.900 euros por unidad.

Ineos Grenadier Interior 9 700x394

Más allá de la inevitable polémica ciudadana, es innegable que las fuerzas de seguridad acaban de ganar una herramienta formidable, sobre todo fuera del asfalto. Mientras las matriculaciones de este modelo a nivel particular no terminan de despegar, el fabricante británico está encontrando un filón en las flotas institucionales de toda Europa. Incuso anteriormente se sumó a la flota de los Mossos d’Esquadra. Definitivamente, el Ineos Grenadier ha llegado a nuestras carreteras para demostrar que el concepto de todoterreno clásico sigue más vivo que nunca.

Noticias relacionadas

La DGT se supera y batió un nuevo récord de multas en 2025: 12 por minuto
Actualidad

La DGT se supera y batió un nuevo récord de multas en 2025: 12 por minuto

Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris
Noticias motor

Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris

Esta red criminal cogía coches de suscripción y los vendía de forma ilegal
Actualidad

Esta red criminal cogía coches de suscripción y los vendía de forma ilegal

Estos lugares han quitado las multas de tráfico temporalmente y no te imaginas el porqué
Actualidad

Estos lugares han quitado las multas de tráfico temporalmente y no te imaginas el porqué

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Las butacas completamente reclinables son seña de identidad del lujo chino, pero podrían tener los días contados
Las mujeres sufren más lesiones en accidentes: las pruebas de seguridad no las tiene en cuenta
ITV móvil: ¿quién puede beneficiarse de esta revisión en la puerta de casa?
Ferrari Luce: la furia de Montezemolo, castigo en Bolsa y odio de los fans