Logo de Noticias Coches
GUARDIA CIVIL
Ignacio González

Detienen al ladrón capaz de robar coches en 20 segundos

Detenido en Madrid un individuo capaz de sustraer coches en tan solo 20 segundos. La operación llevada a cabo por la Guardia Civil  ha tenido como resultado la detención de un hombre de nacionalidad búlgara.

Según ha señalado la Guardia Civil, se trataba de un verdadero experto. Ejecutaba los robos con tecnología de última generación y de elevado valor económico, sólo habitual en auténticos expertos del sector. Realizaba robos de vehículos por encargo.

El detenido presentaba un modo de actuar original y eficaz. Utilizaba un coche previamente robado para recorrer las calles de la capital en busca de los modelos que otras organizaciones criminales, a las que ofrecía su servicio, le solicitaban. Dicho vehículo portaba placas de matrículas falsificadas del Cuerpo Diplomático de la Embajada de Polonia.

La investigación policial se puso manos a la obra cuando la Guardia Civil detectó un vehículo que portaba placas de matrículas de la embajada con indicios de estar falsificadas. En este automóvil en el que se trasladaba, llevaba todo lo necesario para asestar los golpes. Extractor de cerraduras y otras herramientas que hacían posible acceder al puerto OBD del vehículo, que junto a un dispositivo que anulaba el inmovilizador de la centralita, le permitía arrancar el coche en tan solo 20 segundos.

Una vez sustraído el vehículo, sólo tenía que cambiar las placas de matrícula por otras falsificadas. De este modo trataba de evitar así cualquier posible acción policial que pudiese detectar que éste figurase como robado.

En el domicilio del individuo se hallaron un total de 20 llaves «vírgenes», matriculas de las embajadas de Rumanía y Jordania, así como dispositivos electrónicos destinados al arranque de los vehículos.

La Guardia Civil ha señalado que el ladrón presentaba una media de 2 vehículos robados por semana durante los 2 meses que ha estado delinquiendo. El detenido se encontraba en busca y captura en Bulgaria por cargos similares.

Fuente: Guardia Civil

  • Guardia Civil
  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana