Ya es bastante habitual ver colaboraciones entre marcas de coches y firmas de motocicletas. Y si pertenecen al mismo grupo empresarial, con más motivo. Por eso ha nacido la Ducati Diavel for Bentley, una moto cargada de carácter y exclusividad que se ha inspirado fuertemente en el fabricante de Crewe. Tanto Ducati como Bentley forman parte de Grupo Volkswagen y eso ha hecho posible este proyecto tan interesante. El binomio ha tratado de buscar los máximos niveles de prestaciones, siempre con la artesanía que caracteriza estos trabajos.
Así que tomaron como base la Ducati Diavel V4 y la transformaron inspirándose en el Bentley Batur, el modelo del que apenas se harán 18 unidades. Todos ellos van equipados con el W12 biturbo de 6.0 litros y son hechos por Mulliner de forma totalmente artesanal. En cuanto a la moto, lleva el motor Granturismo V4 de 1.158 cc con 168 CV, nada mal… En este caso, se tiñe del color Scarab Green, muy británico y elegante, que destaca entre otros elementos. Por ejemplo, las llantas forjadas acabadas en Dark TitaniumSatin recuerdan a las del coche.
Entre otras modificaciones, la Ducati Diavel for Bentley cuenta con un tomas laterales que imitan la parrilla del Batur, con acabado en dos colores. El carenado y la parte del depósito toman como referencia las líneas del capó del coche. Además, tiene un colín del asiento monoplaza que recuerda a la zaga. La fibra de carbono está muy presente en zonas como la cubierta del faro, el motor, el radiador, los paneles laterales o el escape. El asiento va rematado por Alcántara en color negro y lleva el logotipo de Bentley bordado en rojo.
La moto cuenta con su certificado de autenticidad, un asiento para el pasajero y una cubierta. También cuenta con una placa en la cubierta de fibra de carbono de la culata con la numeración. Y es que la Ducati Diavel for Bentley está limitada a apenas 500 unidades a nivel mundial. Para los que no se conformen, también habrá una serie más exclusiva. Serán las Diavel for Bentley Mulliner, de las que se harán 50 unidades con una configuración diferente. Los clientes podrán elegir el mismo color que en sus coches y más colores para sillín, pinzas de freno delanteras, piezas de fibra de carbono y llantas.
Galería de fotos: