Logo de Noticias Coches
Bentley Mulliner Batur 2022 (8)
Luis Blázquez

Bentley Mulliner Batur: el canto del cisne para el motor W12

En el proceso de la compañía por transformarse en una entidad de cero emisiones, todavía hay un hueco para la creación de increíbles máquinas de combustión interna. Con esa premisa en mente, Bentley ha presentado el Mulliner Batur, el coche de producción más potente de toda su historia. Además, este nuevo coupé nos brinda una vista previa del lenguaje de diseño de la marca de cara a la era completamente eléctrica.

El modelo en cuestión es un lujoso gran turismo que acoge una vertiente mejorada del motor W12 de 6.0 litros doblemente turboalimentado de la marca. Si bien el bloque está “entrando en sus años crepusculares”, aún no está muerto y los ingenieros de la marca lo han equipado con una nueva admisión, turbocompresores e intercoolers mejorados, y recalibraciones varias. Pero no se detuvieron ahí, ya que el motor también estaba equipado con un escape de titanio cuyas salidas han sido gestadas mediante la impresión en 3D.

Gracias a todos estos cambios, el motor produce 740 CV y 1.000 Nm. Eso es, al menos, 81 CV y 100 Nm más que el Continental GT Speed, el cual puede acelerar de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 3,5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Si bien Bentley no se ha decidido a publicar las prestaciones detalladas del Mulliner Batur, el propulsor está conectado a una transmisión de doble embrague de ocho relaciones. También añade la dirección en las cuatro ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Otras características enfocadas al rendimiento incluyen una suspensión neumática adaptativa y un sistema de control antivuelco activo eléctrico, que puede proporcionar hasta 1.300 Nm en solo 0,3 segundos. El modelo también cuenta con un kit de frenos de carbono-silicio-carburo (CSiC) compuestos por pinzas de 10 pistones y discos de 440 milímetros en la parte delantera, así como pinzas de cuatro pistones y discos de 410 mm en la parte trasera. Y para ajustarse a cada estilo de conducción, hay cuatro modos: Comfort, Bentley, Sport y Custom.

A nivel estético, el Bentley Mulliner Batur “encarna el comienzo de una revolución de diseño” que, “en última instancia, guiará las formas de la futura gama de coches eléctricos de Bentley”. El largo capó todavía está presente, albergando el enorme motor, mientras que las superficies lisas a lo largo de los costados presentan pequeños y precisos detalles de buen gusto, como las rejillas de ventilación detrás de las ruedas delanteras, o el robusto pilar C. Asimismo, las llantas de aleación 22 pulgadas hechas a la medida para el Batur son estándar.

En la parte trasera, la luneta fuertemente inclinada se convierte en una cola redondeada que presenta un alerón activo y un juego de luces ultrafinas. Basado en la misma plataforma que el Continental GT actual, el Mulliner Batur conserva una apertura del de maletero estilo coupé, y es fácil ver cómo este modelo ultra-exclusivo muestra no solo a los futuros vehículos eléctricos de Bentley, sino también una posible visión de cómo se verá nueva generación del Continental GT, con una carrocería de fibra de carbono o compuestos de fibra natural.

El interior no parece tan radical si recuerdas al Bacalar, pero tiene algunas características clave. El que más habla sobre la herencia de la empresa es el patrón acústico grabado con láser en el salpicadero, una representación visual del sonido que emana el reverenciado W12 de Bentley. También debemos mencionar la presencia de oro de 18 quilates colocado alrededor del botón de arranque, lo que le da aún más exclusividad. Los asientos traseros han desaparecido, y al ser una creación de Mulliner, el potencial de personalización es prácticamente ilimitado.

La producción estará limitada a 18 unidades, y todas ellas se han vendido a pesar de tener un precio de partida de 1,65 millones de libras esterlinas (1,94 millones de euros). Cada uno será “diseñado en colaboración” con su propietario, y podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Mulliner Batur. Solo para el exterior, existe la paleta de colores tradicional de Mulliner, así como opciones totalmente personalizadas e incluso gráficos pintados a mano, o la parrilla en contraste con un “efecto degrado vibrante”.

Fuente: Bentley:

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana