Dynisma DMG-1 simulador de conduccion (2)
Luis Blázquez

Dynisma DMG-1, “el simulador de conducción más avanzado del mundo”

Dicen que la ficción supera a la realidad. Y no hay falta de razón en esa premisa, a pesar de que la ficción jamás podrá ser auténtica como la realidad. Sin embargo, sí que pueden llegar a ser muy similares, especialmente cuando hablamos de la tecnología de realidad virtual o, en este caso, de la simulación. Hablamos de del DMG-1 de Dynisma, definido por la marca como “el simulador de conducción más avanzado del mundo para el desarrollo de vehículos a motor y de competiciones de motor”.

Según la compañía con sede en Reino Unido, sus tecnologías son al menos un 50 % mejores que las de cualquier rival, e igualmente asequibles. No es ser prepotente gratuitamente, ya que Dynisma acaba de terminar el encargo del simulador más avanzado del mundo para uno de los equipos de carreras más famosos del mundo, un proyecto cuyo desarrollo ha durado dos años. La empresa no lo dice, pero ese misterioso equipo de carreras está presente en la Fórmula 1 desde sus inicios y tiene su base de operaciones en Maranello, quién será…

Los creadores del simulador de conducción DMG-1 cuentan con más de dos décadas de experiencia en simulación de la F1. Las tecnologías avanzadas permiten a los fabricantes de equipos originales (OEM)y a los proveedores de primer nivel realizar pruebas avanzadas, como las de comodidad de conducción, manejo y desarrollo de neumáticos en un entorno virtual en el que, anteriormente, solo podían desarrollarse con precisión en la carretera. También brindan la capacidad de llevar a cabo pruebas de sistemas ADAS y dinámicas extremas con seguridad.

Para el simulador DMG-1, Dynisma ha empleado el mismo proceso de diseño e ingeniería preciso que llevó a la creación de su primer simulador personalizado, destinado a ese “equipo líder” de la categoría reina. Desarrollado y construido por un equipo de ingenieros con tanto talento e innovadores en las soluciones del campo de los simuladores, el Dynisma DMG-1 ofrece la latencia más baja –por debajo de 4 ms– y el ancho de banda más alto –55 Hz– del mundillo, por que se puede decir que es el mejor simulador actualmente disponible.

Como tal, una latencia más baja asegura que el piloto pueda reaccionar antes a situaciones como el sobreviraje (derrape “de culo”) o el subviraje (derrape “de morro”), y el alto ancho de banda del sistema facilita la señalización de movimiento que no es posible desde otras plataformas de movimiento convencionales. Con esta ingeniería mecánica y tecnología, el DMG-1 busca aportar no solo un mayor nivel de información al conductor, sino también hacerlo con más precisión y proporcionando así una experiencia mucho más realista.

Ahorrar kilómetros de desarrollo y reducir la cantidad de prototipos construidos a mano, al usar el DMG-1, también se pueden reducir drásticamente los costes para los fabricantes de coches, disminuir el impacto ambiental de las pruebas y de los viajes asociados, y así como acortar potencialmente el tiempo que lleva traer nuevos vehículos al mercado. Dynisma además se ha preocupado de reducir la fricción a niveles casi imperceptibles, eliminando la reacción y la inercia, y brindando una experiencia sensorial más instantánea y dinámica.

“Nuestra misión es crear los simuladores más envolventes del mundo y ampliar el acceso a los mejores generadores de movimiento sensibles y de alta fidelidad que los conductores e ingenieros podrían desear. Las tecnologías avanzadas del DMG-1 de Dynisma ofrecen la solución perfecta para una variedad de requisitos específicos que hemos identificado en muchas formas de deportes de motor, fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel en la industria automotriz”, dice en el comunicado Ashley Warne, CEO de Dynisma.

“Sabemos que nuestros simuladores pueden tener un aumento dramático en el desempeño de cualquier conductor o equipo, además de tener un papel clave en hacer que las pruebas de desarrollo de vehículos sean más eficientes. La industria automotriz global actualmente gasta más de ocho mil millones de euros anuales en prototipos, y estos pueden acumular individualmente más de medio millón de kilómetros. Los sistemas DMG-1 pueden reducir el coste, el impacto de carbono y el tiempo que lleva probar los vehículos, además de permitir que los ingenieros realizar pruebas en un entorno virtual confidencial y 100 % seguro”.

Fuente: Dynisma

  • simulador
  • tecnología