Logo de Noticias Coches
gnc barcelona
Redacción

El coche del futuro en Madrid será eléctrico

«El coche en las ciudades será eléctrico o no será y dentro de menos tiempo del que nos pensamos», aseguró Clavo durante la presentación de un estudio de prospectiva sobre movilidad presentado en la sede de la EMT.

Según el delegado madrileño, la administracion publica prohibira el acceso a los motores mas contaminantes  al centro de la capital solo cuando los coches electricos esten totalmente integrados en el parque móvil, descartando por tanto los motores diésel. Ademas, la industria deberá estar preparada para la demanda de los consumidores.

«Probablemente haya una transición con los híbridos enchufables, a punto de salir al mercado, pero en muy poco tiempo, sobre todo, en ciudades donde tengan problemas de calidad del aire como la de Madrid respecto a los dióxidos de nitrógeno y las partículas, el coche diesel no tiene espacio y mucho menos ligado a la prestación de servicio de transporte público», apuntó Calvo.

Así pues, vemos como definitivamente se deja de lado el diesel como combustible alternativo, siempre en una transicion hacia el hibrido o el coche electrico. Probablemente el GLP (Gas Licuado de Petróleo) o GNC (Gas Natural Comprimido) seran las apuestas de la administracion para el parque movil publico.

  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana