Logo de Noticias Coches
smart-ed-electrico
Redacción

El coche eléctrico en Europa siembra dudas

Se recarga por la noche, como un teléfono móvil, apenas gasta 1,5 euros por cada 100 kilómetros, no sale humo del tubo de escape y su conductor se libra de la vibración y los ruidos de los motores actuales, si son los coches eléctricos, de los que tanto se está hablando los últimos meses pero ¿vemos viable el coche eléctrico los europeos?.

Han sido varios los intentos de los últimos años por introducir la energía más limpia en este sector y ahora parece que todos los gobiernos europeos apuestan por el coche eléctrico como vía para solucionar el problema de las emisiones de C02 en el planeta.

Sin duda con el coche eléctrico se va a ganar en eficiencia y sostenibilidad. En eficiencia, porque estos nuevos vehículos rinden al 80% o 90%, mientras que la eficacia de un motor de combustión se sitúa en torno al 20%, por otro lado la energía total consumida por los vehículos en la actualidad proviene en el 98% de productos derivados del petróleo, por lo que el coche eléctrico tiene mucho que decir.

El gobierno español promete tener cerca de un millón de coches eléctricos en las calles para el año 2014, como parte de un plan que reduzca esa dependencia del petroleo, pero valdrá con ese interés del gobierno,

Ya otros países como Francia o Inglaterra llevan haciendo pruebas varios años y nos muestran las dificultades que todos conocemos como: tiempos de recarga, autonomía, red de puntos de recarga, precios, etc.

Un estudio hecho por la firma consultora Frost & Sullivan, sobre 2000 personas encuestadas en Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, llegó a la conclusión que los consumidores europeos todavía ven un panorama negro para el coche eléctrico por ciertas limitaciones existentes.

Las principales preocupaciones de los europeos reside en los puntos de recarga y en los altos precios de los coches ya que a día de hoy pocos coches eléctricos bajaran de los 30.000 €, pero como es evidente el tema de la autonomía también es un factor importante que los europeos ven como una barrera importante dado que la mayor parte de los coches no pasaran de los 150 km de autonomía y claro si necesitas de 30 minutos a 4 horas para cargar el coche, significa que un viaje de Madrid a Cadiz te supone parar 4  veces mínimo para recargar la batería, algo que a día de hoy no se ve práctico.

  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana